Digital

LLEGA A ESPAÑA ZATTOO, LA TELEVISIÓN PORTÁTIL PARA TODOS

Nota de Prensa:

Zattoo, un nuevo y revolucionario sistema de distribución de canales de televisión en directo a través de Internet, completamente legal, se presenta oficialmente hoy en España. Zattoo funciona sin ningún tipo de hardware y es gratuito. Los usuarios solo tienen que descargarse el software disponible en www.zattoo.com y en cuestión de pocos minutos podrán disfrutar de la televisión en directo en las pantallas de sus PCs o portátiles. Los canales emitiendo en abierto a través de Zattoo en España son doce, de momento: La Primera, La Dos, Antena3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Teledeporte, Canal 24 Horas, Deutsche Welle, France 24, SF Info y TVP Polonia. Esta lista se verá incrementada paulatinamente con otros canales gratuitos, así como con una oferta de cadenas de pago o premium.

En solo dos semanas de funcionamiento en España, Zattoo ya tiene más de 100.000 usuarios españoles. El servicio también está disponible en otros tres países europeos, habiendo conseguido un éxito fulgurante: Reino Unido, Dinamarca y Suiza, donde ha alcanzado un estatus de culto. El número total de suscriptores totales en la actualidad llega ya al medio millón.

El concepto y la empresa nacieron en la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EEUU), en 2005, cuando un equipo de investigadores liderado por el profesor Sugih Jamin desarrolló una tecnología revolucionaria de streaming o emisión en línea de imágenes en tiempo real que supuso el origen de la televisión gratuita en Internet.

Las previsiones de Zattoo indican que en agosto de 2007 ya se estará distribuyendo la señal de más de 100 canales de televisión, con una oferta específica para cada uno de los países en los que el servicio estará entonces operativo: Reino Unido, Francia, España, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca y otros países. En total, un territorio tan grande como los Estados Unidos.

El software de Zattoo es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Mac y Linux.

En marzo de 2007, la prestigiosa publicación tecnológica estadounidense Red Herring incluyó a Zattoo como finalista del Red Herring 100 Europe, un galardón anual que se otorga a las principales compañías tecnológicas con sede en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El equipo de redacción de Red Herring evalúa con extremo rigor más de 700 empresas, analizando cuidadosamente sus datos financieros, así como otros criterios de carácter subjetivo, incluyendo la calidad de la gestión, la ejecución de la estrategia y la inversión en I+D.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir