Digital

Nueva plataforma digital de taxis

Llega a Madrid la app de taxis que competirá con Uber, Cabify o Free Now

Será un servicio de taxis con carreras a precio cerrado y, si el ayuntamiento lo aprueba, incluirá descuentos y viajes compartidos.

Taxis

FEDETAXI, la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y de la Federación Española del Taxi, ha anunciado el próximo lanzamiento de una plataforma digital de taxis que competirá con las ya asentadas Uber, Cabify y FreeNow. Se trata, según ha anunciado el presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal, en un programa radiofónico, de "una herramienta realmente competitiva para acceder a un público cada vez más numeroso que demanda los servicios por aplicación digital". El proyecto lleva gestándose dos años y la plataforma, soportada por una empresa alemana, ya ha sido testada con más de 300 carreras.

La nueva apuesta de los taxis de Madrid, al igual que sus rivales, prestará servicios de transporte de pasajeros con precios cerrados antes del inicio de la carrera. Además, si finalmente los organismos reguladores locales lo permiten, incluirá una serie de descuentos en función de la demanda y un servicio de taxi compartido en tiempo real (carpooling).

Según explican en su comunicación oficial, la aplicación contará con una interfaz intuitiva para el usuario. Los conductores, por su parte, tendrán acceso a una herramienta de gestión integral que les permita preocuparse únicamente por su conducción.

Aunque la aplicación verá la luz en Madrid, los planes de la Asociación es que se extienda a toda España, sur de Europa y América Latina. Que su sede esté en Madrid, "apoya económicamente al taxi español y contribuirá a la Hacienda española, sin incurrir en las prácticas de elusión fiscal de sus competidores más directos", dice el comunicado de la FEDETAXI.

Se estima que la nueva aplicación aumente el nivel de ingresos de los taxistas entre un 8% y un 12%.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir