Digital

Llega 'Android Pay', el sistema de pago de Google que competirá con las tarjetas de crédito

androidpayFinalmente, Google ha lanzado en Estados Unidos su sistema de pago electrónico, Android Pay, que permitirá utilizar el teléfono para pagar en más de un millón de establecimientos del país, según informó la compañía.

El nuevo sistema surge como respuesta al prácticamente idéntico Apple Pay, con la única diferencia de que este método podrá usarse en los dispositivos Android. La empresa con sede en Mountain View indicó que el sistema se lanzará “gradualmente durante los próximos días”. Android Pay funciona con tecnología de comunicación de corta distancia (NFC), que permite que dos dispositivos próximos físicamente compartan información.

Marcas como McDonald’s, Coca-Cola, Macy’s y Chevron ya se han afiliado a esta iniciativa. La plataforma acepta la mayoría de tarjetas de crédito de los principales bancos americanos, incluyendo American Express, Bank of America, Regions Bank o USAA, entre otros. Citi Bank y Wells Fargo completarán la lista en los próximos días.

android_pay2

Android Pay acepta asimismo tarjetas de fidelidad, regalo y pagos a través de otro tipo de aplicaciones. El nuevo método sustituirá al actual Google Wallet y la compañía ha anunciado el lanzamiento de otro monedero electrónico destinado al pago entre particulares, al estilo de Venmo.

El sistema de pago ya se encuentra disponible en Play Store y funciona con todos los dispositivos Android que incorporen tecnología NFC y cuenten con el sistema operativo KitKat 4.4+. Por el momento, solo podrá usarse en Estados Unidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir