Digital

Llega Atlas, la nueva generación de robot creada por Google

Atlas GoogleLa empresa de robótica de Google, Boston Dynamics, ha presentado en un vídeo su última versión en cuanto a droides se refiere. Con 1,75 metros de altura y 85 kilogramos de peso llega Atlas, el cual se caracteriza por su gran ingenio y agilidad.

El gran reto que tenían los investigadores e ingenieros que estaban elaborando este robot era afrontar la capacidad de mantener el equilibrio y, una vez perdido, volverlo a recuperar. Tras cientos de experimentos fallidos, los creadores de este aparato con apariencia de humano le incorporaron unos sensores en sus piernas y cuerpo que le permitieron adquirir un alto grado de autonomía. De esta manera, Atlas es capaz de levantarse una vez que se ha caído al suelo y sus “padres” lo muestran orgullosos en este vídeo.

En primer lugar, se ve al robot manteniendo el equilibrio en una zona irregular, superando todos los obstáculos que interfieren en su camino. Justo después, se muestra al aparato reaccionando ante la caída de una caja e intentando recogerla del suelo, y cuando uno de los empleados le empuja es capaz de impulsarse con los brazos para incorporarse.

Según revela el diario El País, el fin de este nuevo proyecto ha sido proporcionar a un aparato electrónico la capacidad de actuar como un humano o un animal ante situaciones impredecibles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir