Digital

LLEGA EL PRIMER CONCURSO DE IDEAS PARA CYBER-COMIC

Nota de prensa:

Marketingvivo ha puesto en marcha una nueva acción para NOKIA a través de la cual, el fabricante de móviles y la Asociación Española de Amigos del Cómic (A.E.A.C.) convocan el I Concurso de Ideas para Cyber-cómic, el cómic del Siglo XXI. Se trata de un certamen que busca premiar las ideas más brillantes para después desarrollarlas utilizando todas las posibilidades que surgen de la fusión del cómic con Internet.

Los Cyber-cómics son cómics concebidos para el entorno digital o, dicho de otro modo, cómics que incorporan todas las posibilidades que ofrece Internet, como el video, el sonido, la animación o la interactividad. Después de la prensa escrita y la televisión, es ahora el cómic el que da el salto digital para librarse de su cárcel analógica.

Para ayudar a comprender mejor qué es un Cyber-cómic, NOKIA y la A.E.A.C. han invitado a tres conocidos creadores de cómic, Alfonso Azpiri, Enrique V. Vegas y Carlos Pacheco, para que sean los primeros en mostrar sus ideas en este nuevo formato. Estos trabajos pueden verse ya en la página web del proyecto, www.cyber-comic.com.

A la hora de definir esta iniciativa, sus creadores, junto con NOKIA y la Asociación Española de Amigos del Cómic, fueron muy conscientes de que en ocasiones es difícil desarrollar las buenas ideas. Este fue el punto de partida de la acción, un concurso de ideas que puedan convertirse después en Cyber-cómics y en el que puede participar todo el mundo enviando las propuestas en el formato que cada cual prefiera: argumento, guión, dibujos de personajes, fondos o todo aquello que se les ocurra, ya que no habrá distinción entre escritores y dibujantes.

Un Jurado de expertos, entre los que se encuentran Emilio Gonzalo, director de Expocomic y Expomanga desde 2002; Antonio Martín, investigador de Historia y Sociología del Cómic; y Carlos Pacheco, dibujante clave en creaciones como X-men y Avengers Forever, elegirá a los cinco ganadores, cada uno de los cuales recibirá un móvil NOKIA N95 8G, de última generación, un curso de formación en una prestigiosa academia de cómic y la producción del Cyber-cómic para exponerse en Internet. La recepción de materiales para el concurso finaliza el 26 de mayo de 2008. Para más información y consultar las bases del concurso, visitar la página web: www.cyber-comic.com

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir