Digital

Llega el software que permite crear nuestra propia película animada

plotagonNunca crear una película animada ha sido tan fácil. Plotagon es la alternativa gratuita y novedosa que permite crear todo tipo de acciones y personajes de manera sencilla.  Sólo se necesita un ordenador y una idea, únicamente la suya, porque no depende de nadie a quien pedirle permiso.

A partir de un guión el programa crea una escena. Y otra, así hasta crear una película. Cada línea de Plotagon es un código, aunque no es necesario que sepa de códigos y de scripts. El programa identifica los personajes como modelos 3D y los conecta. Pero, ¿cómo funciona? El programa cuenta con un extenso equipo detrás, unas 24 personas, entre pintores, escultores, animadores, programadores, diseñadores y compositores. Cuenta con la colaboración del Royal Institute of Technology de Escocia para desarrollar algoritmos para las comunicaciones multimodales y que ayudan a la hora de combinar la lógica detrás de las expresiones faciales de los personajes o los gestos.

En palabras de Christopher Kingdon, director y fundador de Plotagon  “en cinco años seremos capaces de crear un avatar 3D de nosotros mismos y hacer una película en la que podamos interactuar con Elvis y Marilyn Monroe”plota

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir