líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega Greenroom, la alternativa de Spotify a Clubhouse

Digital MarketingApp Greenroom

Spotify lanza la app Greenroom

Llega Greenroom, la alternativa de Spotify a Clubhouse

La nueva app de audio en vivo está disponible en iOS y Android desde ayer en más de 135 mercados.

El auge del audio parece no tener límites. A Clubhouse, la red social de moda dedicada única y exclusivamente a este formato con salas en directo, le ha seguido una serie de lanzamientos de diferentes compañías que se tornan como una potente alternativa a esta exitosa app. Ahora, a este elenco de plataformas, entre las que se encuentra Twitter Spaces o Live Audio Rooms de Facebook, se suma GreenRoom, la nueva apuesta de Spotify de audio interactivo en vivo.

Tras la compra en marzo de Betty Labs, creadores de Locker Room, Spotify incorporó el audio en directo como parte del ecosistema de la plataforma para que «los creadores de todo tipo se conecten con sus fans de manera más profunda y significativa».

Tal y como señala la empresa en un comunicado, desde que incorporaron la aplicación Locker Room han estado trabajando para expandir sus capacidades, con el fin de crear una experiencia de audio en vivo que «deleite a los creadores y oyentes de todo el mundo».

La nueva app, rebautizada como Greenroom, está disponible en iOS y Android desde ayer en iOS y Android en más de 135 mercados. La app incluye un rebranding y nuevo ‘look and feel’, la opción de que cualquier usuario organice o participe en sala en vivo, de unirse utilizando su información de inicio de sesión en Spotify, una nueva experiencia que pone los intereses de los usuarios en el centro, opciones de grabación y controles de chat para garantizar la mejor experiencia posible. En Greenroom los usuarios pueden unirse a grupos, buscar salas próximas, unirse a una sala e incluso crear la suya.

«La oferta de Greenroom continuará evolucionando a medida que aprendamos más sobre lo que los creadores y los oyentes quieren de su experiencia de audio en vivo. También brindaremos una nueva y emocionante programación a la plataforma que abarca temas de música, cultura y entretenimiento, además del contenido deportivo por el que Locker Room es conocido«, dicen desde Spotify.

En el mismo comunicado, la compañía también anuncia la creación de un Spotify Creator Fund, que ayudará a los creadores a monetizar su trabajo y que se abrirá a finales de este verano. «Creemos que Spotify tiene la oportunidad no solo de habilitar transmisiones en vivo, sino de ayudar al descubrimiento, impulsar el consumo y acelerar el crecimiento de la categoría en vivo en general», concluyen.

 

PHD Media habla con Mark Ritson en los Cannes Lions 2021AnteriorSigueinteLa música en directo, una oportunidad para las marcas de conectar con la audiencia

Noticias recomendadas