En la Kingdom Cup, los equipos de la Kings y Queens League se fusionarán
Llega la Kingdom Cup, la primera competición mixta en la historia del fútbol con la final en el Palau Sant Jordi
En la copa que culmina el año, los equipos masculino y femenino de cada club se fusionan para jugar una mitad del partido cada uno.
La Kings League es una competición que está teniendo mucho éxito por ser diferente al fútbol clásico, y es que la empresa del exfutbolista Gerard Piqué, Kosmos, ha querido innovar y crear una nueva competición de fútbol 7: la Kingdom Cup, la que será la primera competición de fútbol de la historia que incluirá equipos femeninos y masculinos en un mismo partido.
Primero surgió la Kings League y, más tarde, la Queens League, la misma competición, pero donde las protagonistas son las mujeres futbolistas. Ahora, con el objetivo de seguir ofreciendo a su audiencia un fútbol diferente y con nuevas reglas, tan solo 10 meses después de crear la Kings League, y con la meta de ir un paso más allá, nace la Kingdom Cup.
Una fusión entre los equipos de la Kings League y Queens League
«De forma innovadora», indican desde Kosmos, han querido fusionar los equipos de la Kings League y de la Queens League para intentar ganar una nueva competición que se iniciará el próximo 29 de octubre y tendrá su desenlace el 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi.
En los enfrentamientos entre los clubes de estas competiciones, una parte la jugará el equipo femenino y la otra el masculino, de forma que, por primera vez, ellas y ellos cooperarán por la victoria final en el Palau Sant Jordi.
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
Como comentábamos, la final tendrá lugar en el Palau Sant Jordi, pero la Kingdom Cup, se dividirá en dos fases: la primera será en el Cupra Arena y, la fase final, en el Sant Jordi.
En cuanto a la fase de grupos, se dividirá en dos categorías, A y B, con seis equipos cada una, y la fase final, se compondrá de los cuartos, las semifinales y la gran final, donde se conocerá al primer ganador de la historia de la Kingdom Cup.
Sobre la recompensa, aquel equipo que levante la Kingdom Cup se llevará nada más ni nada menos que 100.000 euros.
