Digital

LLEGA LA PUBLICIDAD CONTEXTUAL ONLINE

Los grandes buscadores siguen buscando estrategias para atraer a los anunciantes. Lo último es la oferta de publicidad contextual. Ebay y Google han lanzado cada uno sus propio sistemas de este tipo de publicidad con la que los anunciantes podrán sacar beneficios gracias a que los anuncios que cada página reciba serán elegidos según el tema que toquen en la web, sus palabras clave o los servicios que ofrezcan.

El sistema de eBay, denominado eBay AdContext, permitirá anunciar sus subastas en otras páginas web según el contenido, temas, situaciones geográficas y otros criterios. La empresa permitirá a los asociados a su web realizar publicidad contextual de las subastas a cambio de un porcentaje de la venta. El sistema de eBay es diferente al de los anuncios de pago por clic, tal como lo hacen los grandes buscadores, conectando sólo con las subastas en lugar de ofrecer un servicio genérico de publicidad, pues estos nuevos anuncios son dinámicos, es decir, cambian cada vez que se actualiza.

Por su parte, Google cuenta con Adsense, programa de inserción de vídeos publicitarios contextuales insertados en los formatos de los anuncios estándares gráficos para todos los asociados a este programa. Gracias al mismo, los anunciantes tendrán la capacidad de seleccionar sitios web concretos de la red de afiliados al programa para que aparezcan sus anuncios.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir