Digital

LLEGA LA SEGUNDA GENERACIÓN DE MUNDOS VIRTUALES

La próxima generación de mundos virtuales hará que Second Life quede anticuado. Las mejoras en la representación y en las posibilidades de juego fortalecerán la conexión entre la vida cotidiana e internet.

Las nuevas comunidades virtuales en 3D están inspiradas en sus predecesoras y han aprendido de los errores de aquellas: la apariencia es cada vez más real, cada vez hay menos problemas técnicos, conceptos más definidos… Los nuevos metaversos tratan de reunir las corrientes más actuales del modo de vida digital: la relación personal en comunidades online entre personas con gustos y aficiones similares; y la experiencia vivida por el usuario de encarnarse como figura virtual y vivir aventuras en espacios programados, ya sean amorosas, lúdicas o de acción.

En Europa han surgido nuevos metaversos: los proyectos Twinity y Secret City.

Twinity es una especie de recreación del mundo real, pues la intención es crear “una especie de membrana entre la vida cotidiana y la existencia en internet, permeable en ambas direcciones”, en palabras de Mirko Caspar, uno de los fundadores y director de marketing de la compañía recién creada Metaversum, con base en Berlín.

Twinity es un mundo lleno de recreaciones del mundo real que tratan de ser realistas al máximo. También cuenta con tiendas y espacios de consumo y entretenimiento a los que los usuarios pueden acudir solos o en grupo. Los avatares son extremadamente parecidos a sus usuarios, así como las viviendas y espacios comunes. Incluso permite que los avatares tengan la voz del usuario mediante VoIP. La intención de este mundo es que la gente que se conozca en Twinity pueda prolongar su relación en el mundo real. Twinity es gratuito, excepto si se quiere crear una vivienda para el avatar.

Secret City es un mundo virtual para el entretenimiento, sobre todo adulto. Es una ciudad con tiendas y boutiques, casinos, tiendas eróticas, oferta audiovisual, discotecas… Es un mundo de experiencias centrado en el entretenimiento, los estilos de vida y la socialización. Los usuarios no podrán crear espacios privados dentro de Secret City, pero sí las marcas comerciales. Por el momento sólo está disponible en alemán.

Otros mundos virtuales ya nacidos o en proyecto: Virtual Me (tele-realidad en un mundo virtual), Entropía Universe (mundo virtual dedicado al juego), MTV’s Virtual Worlds (diversos mundos virtuales de MTV) o Home, la versión beta del mundo virtual de Sony PlayStation 3. ¿Cuántos mundos quedarán por descubrir?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir