líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los niños podrán compartir sus creaciones y obtener ideas nuevas

Llega Lego Life, la red social para los más pequeños

Redacción

Escrito por Redacción

El lanzamiento forma parte de la nueva estrategia digital de la compañía, de la que ya forman parte la familia Hidden Side o construcciones Technic

La juguetera danesa Lego ha decidido crear su característica versión de Facebook y lanza Lego Life, para conectar a los más pequeños de la casa, al mismo tiempo que fomenta la construcción de nuevos sets.

Dentro de la nueva estrategia digital que está llevando a cabo Lego, de la que forman parte Hidden Side y construcciones Technic, este lanzamiento está considerado como la guinda del pastel, creando esta red social donde los niños podrán compartir sus creaciones y podrán inspirarse viendo lo que han creado otros.

El foco de atención, por lo tanto, se centra en la construcción de los bricks, no en la red social; es una forma de que los niños puedan mostrar lo que han hecho y al mismo tiempo puedan coger ideas nuevas que les impulsen a crear nuevas construcciones.

Todas las fotos pasarán por el filtro de un equipo interno que comprobará que todas las instrucciones se cumplen

Pero, ¿cómo funciona esta red social? En Lego Life los niños tienen un perfil, creado por figuras de Lego personalizables, y pueden subir las fotos de las construcciones que han hecho, así como interactuar con otros niños que hayan subido sus propias creaciones.

Para calmar a todos los que estén dudando de la seguridad de la red social, hay que explicar que las imágenes que se suben solo pueden ser de los Lego construidos  y nunca puede verse contenido ofensivo o identificativo. Como dicen desde Lego, «entendíamos que las redes sociales actuales no están adaptadas a niños». Además, todas las fotos pasarán por el filtro de un equipo interno que comprobará que todas esas instrucciones se cumplen.

«El primer paso siempre es construir, porque si no, no podrá compartir nada»

Uno de los puntos clave de esta red social es el tono perseguido, «siempre en positivo, para evitar bulling», ya que los comentarios sólo pueden realizarse a través de emojis y stickers creados por la compañía, con el fin de evitar posibles mensajes negativos a otros usuarios.

Es importante destacar que para poder participar en esta red social será necesario haber construido previamente algo (de forma física), ya que para poder entrar y comenzar a interactuar se tendrá que escanear uno de los códigos QR que podrán encontrarse en los sets de construcción. «El primer paso siempre es construir, porque si no, no podrá compartir nada».

Lego Life se ha actualizado con Instructions Plus, una plataforma que ofrece instrucciones de construcciones interactivas para determinados sets directamente desde la aplicación. Esto permite que se pueda seguir de manera más sencilla e intuitiva la unión de los bloques.

Pese a que Lego Life fue lanzado el año pasado, se prevé que sea durante este curso actual cuando se fomente su uso de manera más relevante en España, donde en la actualidad cuenta con unas 100.000 descargas y va creciente a un ritmo de unos 10.000 al mes, según comenta la empresa.

 

Cantabria, Galicia, Castilla y León y La Rioja son las comunidades donde se realizan más compras onlineAnteriorSigueinteLa predicción, la auténtica esencia para determinar la experiencia de cliente

Contenido patrocinado