Digital

Llega OneGo para alterar el sector de las aerolíneas: vuelos ilimitados por un módico precio

vuelos 2Después de una fase beta, OneGo ya está lista para dar el salto definitivo al mercado y alterar por completo la industria de las aerolíneas.

Esta startup ofrece vuelos ilimitados de diferentes compañías a los suscriptores que paguen una tarifa mensual.

Por ahora esta aplicación solo estará disponible en Estados Unidos para vuelos nacionales en 76 aeropuertos del país. Entre sus socios se encuentran Alaska Airlines, American Airlines, Delta, JetBlue Airways, Southwest Airlines, United Airlines y Virgin America.

Aunque muchos se han referido a OneGo como “el Netflix de los vuelos”, en realidad difiere mucho del servicio de streaming en términos económicos, ya que mientras los precios del videoclub online son bastante asequibles, no se puede decir lo mismo de los de OneGo. Para empezar, al inscribirse hay que pagar una especie de matrícula de 495 euros. A continuación hay que elegir la tarifa mensual, que varía entre los 1.500 y los 2.950 dólares mensuales, en función del área de Estados Unidos por las que se desee viajar (oeste, centro, este o todo el país).

Sin embargo, pese a que estos precios pueden sonar excesivos para el ciudadano de a pie, para muchas empresas en las que los viajes son el pan de cada día estos costes pueden parecerles ridículos. Por ello, no hay duda de que OneGo será de gran utilidad para este tipo de compañías, que muchas ocasiones deben programar los viajes a última hora, lo que eleva considerablemente los precios. “Reservar el transporte aéreo es increíblemente abrumador”, dice Paulius Grigas, fundador y CEO de OneGo.

Puede que la aparición de OneGo marque un punto de inflexión en el sector de las aerolíneas, y que obligue a muchas de ellas a replantearse su ‘know how’.

Por ahora los usuarios que deseen disfrutar de los vuelos ilimitados de OneGo pueden inscribirse como “voladores fundadores” en su web. La aplicación estará disponible para iOS a partir del 1 de marzo, mientras que el servicio para web y Android llegará algo después, aunque todavía no han especificado fechas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir