Digital

Llega R.bot, un robot con cara de smartphone

Llega R.bot, un robot con cara de smartphone¿Qué pensaría si al entrar a una tienda le diera la bienvenida un robot cuya cara es un teléfono inteligente con rostro? Ya no tiene que imaginar qué pensaría sino qué piensa, porque esta fantasía ha dejado de ser una hipótesis en la mente de algún creativo. Ha nacido R.bots Sinergia SWAN, el primer robot de telepresencia que funciona con cualquier dispositivo Android o iOS, sea este un teléfono o una tableta.

Los que dudaban de que este día llegaría, pudieron comprobar esta semana en CTIA Wireless, Las vegas, que el futuro está aquí y viene de la mano de un smartphone. Este robot, que en la pantalla muestra un rostro con rasgos humanos, es capaz de interactuar con el entorno que le rodea en el momento en que es conectado a una peana que también permite que se mueva.

Todavía se trata de un prototipo, pero este primer modelo ya puede comunicarse con las personas, y lo que es más increíble, es capaz de reaccionar ante sus acciones de modo que si usted quiere sacarle una foto, el robot se dará cuenta y hará un comentario del tipo “¡Vamos a tomar una foto!” y sonreirá.

En esta demostración que tuvo lugar en Las Vegas, el robot había sido programado para pasar el rato en el pasillo de una tienda de electrónica. Su función era la de recepcionista: tomó nota de que alguien había llegado, le saludó, y luego se puso a su disposición para responder preguntas básicas acerca de los productos y reproducir vídeos de demostración.

Aunque aún no ha salido al mercado y no se conoce su precio de salida, su lanzamiento está previsto para finales de este año y ya hay varios interesados en adquirir esta maravilla técnica que en el futuro podría incluso funcionar como una niñera.

Llega R.bot, un robot con cara de smartphoneLlega R.bot, un robot con cara de smartphone

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir