Digital

Llega Samsung Pay, el nuevo servicio de pago móvil de la surcoreana

Samsung PaySamsung sigue la estela de las grandes compañías tecnológicas y lanza su propio servicio de pago móvil para realizar compras: Samsung Pay. Con esta nueva plataforma la surcoreana espera competir con los servicios de sus otros gigantes, como Apple Pay y Google Wallet.

El nuevo servicio aterrizó en Corea del Sur, país de origen de la compañía, el pasado 20 de agosto, mientras que en Estados Unidos lo hará el 28 de septiembre, aunque hasta esa fecha un grupo de usuarios participará en un ensayo beta para probar la plataforma.

Estos días la compañía ha anunciado en la feria electrónica de consumo IFA que España será uno de los primeros mercados en los que Samsung Pay estará disponible, y se espera que llegue antes de que acabe el año. También aterrizará próximamente en otros países como Reino Unido y China.

“Con el lanzamiento de estos extraordinarios nuevos smartphones, abriremos una nueva era de pagos móviles. Se trata de un valiente paso dado por Samsung para mejorar nuestra experiencia móvil. Es sencillo, seguro y, lo más importante, disponible para la mayoría de establecimientos comerciales, independientemente del terminal de punto de venta que utilicen y desde el primer día”, ha afirmado JK Shin, CEO y director de la división de TI & Movilidad en Samsung Electronics, en el evento de presentación de los nuevos dispositivos de la empresa, el Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy Note 5, en los que Samsung Pay vendrá instalado.

Para realizar un pago con Samsung Pay los usuarios solo tienen que deslizar la pantalla hacia arriba y escanear su huella dactilar para pagar. El servicio utiliza un token, Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar para garantizar el pago seguro y reducir los riesgos de seguridad propios de las tarjetas tradicionales. Además, tiene carácter universal, debido a que al ser compatible tanto con la tecnología MST como la NFC, funciona prácticamente en cualquier punto de venta que permita el pago con tarjetas de debido o crédito.

Para ofrecer mayor flexibilidad, acceso, y diversidad de opciones a la consumidores, la surcoreana se ha asociado con un arsenal de partners, entre los que destacan las compañías de redes de pagos como American Express, MasterCard y Visa; bancos como Bank of America, e importantes socios financieros como First Data, Synchrony Financial y TSYS y Vantiv, entre otros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir