Digital

Llegan Android Market y Android 3.0 Honeycomb, el nuevo ataque de Google contra Apple

Google y Apple no pararán de luchar por ser el líder de todo el mundo digital. El que ha dado el siguiente gran paso ha sido el buscador, con el lanzamiento de Android Market Web Store. Se trata del segundo intento de Google por incursionar en el mercado de venta de aplicaciones, ya que hace un tiempo lanzó Chrome Web Store, pero cuyas ventas siguen siendo muy escasas.

Android Market Web Store es un sitio donde se descargan aplicaciones directamente en el teléfono desde la web. El objetivo es que la gente disponga de mucha más información al instante y no sólo de unos listados de lo más vendido. Dará todos los detalles y caracteríticas del producto, dispondrá de ofertas, mostrará las opiniones, etc. Los usuarios simplemente tienen que comprar a través de la web y una vez pagado, recibirán un mensaje de Google en su móvil para que inicie la descarga. Sin cables y sin necesidad de sincronización.

Sus directivos lo han dejado muy claro, este es el año del móvil para Google, por lo que además de su tienda de aplicaciones ha presentado en sociedad su nuevo sistema operativo, Android 3.0 Honeycomb acompañado de una tablet Motoral Xoom. Y lo ha hecho atacando directamente a los puntos déviles de su máximo rival, el iPad. Las características del Android 3.0 Honeycomb son:

- Multitarea: la debilidad más grande con la que nació iPad es una de las fortalezas de esta tableta
- Retrocompatibilidad: todas las aplicaciones creadas antes de Android 3.0 Honeycomb servirán aquí
- Middleware: ermiten simplificar la transición entre aplicaciones y dispositivos
- Gráficos y videojuegos: aceleración por hardware que se consigue “con una línea de código” y permite partidas multijugador vía WiFi
- Funciones multimedia: Honeycomb está preparado para ofrecer videochat gracias a la cámara frontal del aparato, de la cual también carece el iPad

Finalmente, la compañía presentó una nueva opción de monetización de las descargas: las compras dentro de la aplicación. Mientras Apple y Sony discuten sobre esta cuestión, Google ha habilidado esta opción que permite hacer transacciones durante el uso de una aplicación.

Vea la presentación de los nuevos productos aquí:

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir