Digital

Llegan los anuncios locales a las búsquedas de Google Maps

google mapsLa publicidad móvil cada vez está más enfocada en los anuncios basados en la geolocalización y no hay duda de que Google lleva la delantera en esta carrera. De hecho, prácticamente un tercio de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación, por lo que tiene sentido que el gigante de internet haya decidido que los anuncios locales lleguen a las búsquedas de Google Maps.

Google publicó ayer en su blog corporativo que estaba invirtiendo más en "experiencias de marca personalizadas" para las empresas para ayudarles a incrementar las visitas a las tiendas. Así, los marketeros ahora lo tendrán más fácil que nunca para llegar a los usuarios que pasean, van en bici o en coche por los alrededores de su negocio.

"Por ejemplo, los usuarios de Maps pueden comenzar a ver pins promocionados de cafeterías en las cercanías, gasolineras, o sitios para comer a lo largo de su ruta de viaje”, escribió en el blog Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de comercio y anuncios de la compañía, aunque siempre podrán reconocer la diferencia entre una localización promocionada y una orgánica porque aparecerá la palabra “anuncio” en el texto y porque el color del “pin” de localización del mapa será diferente.

Google dice que sus anuncios para móviles de otros productos ya están funcionando. Por ejemplo, AdWords han generado más de mil millones de visitas físicas de todo el mundo desde que se introdujo en 2014.

Además de esta nueva característica, la compañía también está introduciendo anuncios de texto ampliado en AdWords tanto para móvil como para escritorio. Estos anuncios permitirán a los marketeros tener más espacio publicitario para mostrar información sobre los productos y servicios antes de que el usuario haga clic.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir