Digital

Llegan las imágenes a la publicidad contextual de Gmail

El gigante de internet no quiere perder ni un solo segmento del mercado de la publicidad online que lidera. Por eso ahora ha comenzado a experimentar con un nuevo soporte: publicidad con imágenes en Gmail. Los anuncios pueden resultar más atractivos, pero seguirá tratándose de publicidad contextual insertada dependiendo del contenido de los correos electrónicos.

Según aseguró un portavoz de Google, la compañía está de momento tan solo experimentando con estos anuncios, por lo que no todos los usuarios los verán. Este tipo de anuncios de Google están ya en dos millones de sitios webs, YouTube o Google Finance entre ellas. En algunos casos, incluso empieza a probarse con publicidad con vídeo.

The New York Times recuerda que este tipo de publicidad siempre ha estado envuelta de polémica, ya que muchos usuarios de Gmail han sentido que les ha sido invadida su privacidad. La compañía ha asegurado en varias ocasiones que absolutamente nadie lee el contenido de los correos, sino que se trata de un mecanismo automático que asocia palabras clave.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir