Digital

Llegó la hora de renovar el diseño de los blogs

Llegó la hora de renovar el diseño de los blogsNick Denton, creador de los blogs de noticias de las estrellas americanas más importantes Gawker y Gizmodo, considera que el estilo de los blogs de hoy tiene los días contados. “El diseño de los blogs ya cumplió su ciclo” asegura Denton quien aseguró que sus dos blogs presentarán un nuevo look partir del 2011.

El creador de dos de los blogs más populares de EEUU está decidido a cambiar la imagen de sus páginas dándole un toque más completo para el usuario. Con los años, Denton, se ha ganado el nombre de uno de los blogueros más exitosos en Estados Unidos obteniendo más de 20 millones de clics por semana. Sin embargo, la competencia ahora muestra formatos más interesantes para sus clientes. Esto obliga a que el formato de los blogs necesite un cambio de look radical.

TMZ, portal conocido exclusivamente por su publicación de novedades de las estrellas, presenta en su página una sección de vídeos exclusivos, fotos, deportes, moda y sugerencias. Además, esta página generó mucha audiencia cuando anunciaron la muerte de Michael Jackson, ya que fueron los primeros en la red en anunciarlo.

Teniendo en cuenta las estrategias de la competencia, Denton considera todavía más estratégico que la estructura de las noticias publicadas cambie. Es decir, que una gran parte de su equipo se encargará en buscar muchas noticias las cuales se publicarán en máximo 3 a 4 líneas y éstas tendrán un enlace de la noticia completa. El resto del equipo se concentrará en proteger la marca y de ofrecer exclusividad a sus clientes.

El formato de los vídeos presentados deberá ser breve y no tan elaborado, ya que estos según Denton, rompen con la estructura de un vídeo para un blog.

A partir de las primeras semanas del 2011 se podrán ver los cambios generados en el blog de Denton, esto tal vez sea el primero de los cambios significativos en la era de los blogs.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir