Digital

¿Lleva su móvil o su tablet sin batería? Si vuela a Estados Unidos, podría quedarse en tierra

movilEstados Unidos refuerza las medidas de seguridad en los aeropuertos ante el temor de posibles atentados. Las autoridades del país norteamericano han decidido prohibir en determinados vuelos directos procedentes de Europa, África y Oriente Medio que sus pasajeros lleven teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos con las baterías descargadas.

Aunque se desconoce por el momento la identidad de los vuelos en los que Estados Unidos hará valer esta prohibición, lo cierto es que los viajeros de avión deberán prepararse para que durante los controles de seguridad se les solicite que enciendan sus aparatos electrónicos, según anunció ayer la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). El objetivo es demostrar que no han preparado tales dispositivos para actuar como bombas.

“Los dispositivos descargados no serán permitidos a bordo”, recalca la TSA, que añade que podrán efectuarse asimismo otros controles de seguridad adicionales a los viajeros.

Las autoridades estadounidenses ya habían anunciado hace unos días que intensificarían los controles en varios aeropuertos extranjeros con vuelos directos al país en vista de “un ambiente de amenazas globales”.

Estados Unidos centra sus sospechas en grupos terroristas de Siria y Yemen, que teme que puedan estar trabajando en la actualidad en la fabricación de una nueva generación de artefactos explosivos de difícil detección.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir