Digital

El valor del bitcoin desciende hasta los 7.000 dólares

Lloyds y otros bancos prohíben comprar bitcoins con tarjeta de crédito

bitcoin El bitcoin está experimentando una fuerte bajada. En el mes de diciembre ya comenzó a disminuir su valor hasta llegar a los 12.000 dólares, lo que suponía su peor semana desde 2013. Ayer, la criptomoneda volvió a caer, esta vez en un 10%, cotizando cerca de los 7.000 dólares.

Ante esta bajada, algunos bancos como la entidad británica Lloyds han decidido no permitir a sus usuarios comprar bitcoins con sus tarjetas de crédito. No obstante, esta prohibición no afectará a las compras que se realicen mediante tarjeta de débito.

El objetivo principal es proteger su capital y evitar que sus clientes se endeuden. Según aseguran varios medios británicos, los clientes de estas sucursales adquirieron bitcoins cuando su valor alcanzaba los 20.000 dólares. El grupo bancario piensa que, si el valor de la criptomoneda sigue descendiendo, tendrá que pagar las deudas de sus clientes.

Esta medida contra los bitcoins afectará a los nueve millones de clientes del banco, así como a todas las entidades bancarias del grupo Lloyds: Bank of Scotland, Halifax y MBNA.

“En Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos tarjetas de crédito para transacciones que impliquen la compra de la criptomoneda “, declaró un portavoz del grupo.

El banco británico no es el único que ha tomado esta medida. Anteriormente, los bancos estadounidenses JP Morgan, Bank of America y Citigroup, declararon que no permitirían a sus clientes adquirir bitcoins con tarjetas de crédito.

Incluso, algunas redes sociales como Facebook han adoptado acciones similares. La semana pasada, la red de Zuckerberg declaró que prohibiría aquellos anuncios que promovieran productos y servicios financieros engañosos, recalcando especialmente el papel que juegan en todo ello las criptomonedas.

“Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños. La publicidad engañosa no tiene lugar en Facebook “, afirmó la red social en un comunicado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir