líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LLYC impulsa el primer asistente virtual en la historia de ARCO

Digital MarketingAsistente virtual de LLYC

ARC, el asistente virtual de LLYC en ARCO

LLYC impulsa el primer asistente virtual en la historia de ARCO

Redacción

Escrito por Redacción

ARC es un proyecto de inteligencia artificial desarrollado junto a NTT Data para mejorar la experiencia de los visitantes a Feria de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid

La inteligencia artificial llega a ARCOmadrid de la mano de LLYC. La consultora impulsa ARC, el primer asistente virtual en la historia de la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en IFEMA Madrid del 23 al 27 de febrero. Desarrollado con la tecnología de NTT Data, mejorará la experiencia de  los visitantes al ofrecerles información sobre las galerías y secciones, los espacios y la arquitectura, la historia de la muestra y las novedades que ofrece en la edición de 2022.

El asistente ARC ha sido entrenado con datos conversacionales. Puede interactuar y dirigirse al visitante con naturalidad y cercanía. El desarrollo de este humano virtual, diseñado para que, aleatoriamente, sea hombre o mujer, es una muestra de las funciones que puede llegar a asumir la tecnología y proporcionar al usuario una experiencia omnicanal enriquecida. Este proyecto está enmarcado en una iniciativa de LLYC que tiene como objetivo impulsar la comunicación digital en el mundo del arte.

Para Alejandro Domínguez, Director Senior de Deep Digital Business (DDB) en Europa: «La Inteligencia Artificial nos brinda la capacidad de ir un paso más allá en el desarrollo de experiencias de comunicación que conecten a las instituciones con sus públicos de interés, sea cual sea su ámbito de actuación. En el sector del arte, la tecnología nos abre un mundo de posibilidades que todavía está en fase de exploración, y desde LLYC estamos encantados de contribuir a ello con el primer asistente virtual de ARCO».

Según Javier Andrés, responsable de IA Conversacional para Europa en NTT DATA EMEAL «ARC es la representación tangible de que la tecnología puede ayudar a mejorar las experiencias de las personas en cualquier entorno. Para nosotros es un orgullo haber desarrollado el primer asistente virtual de la historia de ARCOmadrid».

ARC es un paso más en la apuesta de LLYC por la innovación y la tecnología. El objetivo es dar respuesta a las necesidades actuales de los clientes. El plan estratégico de la consultora recoge un fuerte crecimiento del área de DDB que engloba todas las líneas de servicio y soluciones de Inteligencia Artificial, Influencia, Transformación Digital y de Inbound Marketing. La previsión es que represente el 50% de los ingresos de la firma en 2024.

Si algún medio de comunicación está interesado en interactuar con el asistente virtual durante la feria, es preciso ponerse en contacto con comunicacion-mad@llorenteycuenca.com

Nota de prensa.

 

Artefact España anuncia el fichaje de Antonio Moratalla, cómo Growth Director para EspañaAnteriorSigueinteLos rostros generados por IA dan el pego y son ya más confiables que los reales

Contenido patrocinado