Digital

LO BUENO Y LO NO TAN BUENO DE GOOGLE

Nadie ha podido ni siquiera a la hazaña que Google ha hecho a lo largo de estos años. En un breve periodo de tiempo ha logrado volverse imprescindible para los internautas del mundo entero. Internet es Google y Google es internet. Un interesante reportaje alemán ofrecido por MarketingDirecto TV nos muestra cómo es Google, hacia dónde se dirige, así como el lado oscuro del buscador.

Desde Google aseguran que su misión en estos nueve años no ha cambiado, sigue siendo la de ordenar la información y hacerla accesible y útil a todo el mundo. “Antes eran los navegantes los que salían con sus barcos a descubrir el mundo, ahora eso puede hacerse con Google”, explican.

De una idea inteligente que nació en un garage hace nueve años, se ha formado una multimillonaria empresa con influencia impresionante, nadie puede olvidarse de Google en este mundo digital. Una de sus grandes bazas es la gratuidad de sus servicios. El buscador ofrece gratis herramientas que muchos te cobran, atrayendo usuarios de los softwares tradicionales de pago.

Su otra gran característica es la constante innovación. Tan importante es para la empresa que incluso una vez al mes dan un día libre a sus empleados para que creen ideas. Así nace Google Applications. “Se trata de mantener fieles a nuestros usuarios, de hacerlos felices, cuando desarrollamos un producto pensamos en lo que nuestros usuarios quieren de verdad”, aseguran en el documental. El objetivo puede explicarse como una one stop shop, un sitio en el que el consumidor lo encuentre todo.

Para poder mantener el nivel ante la competencia cuentan con el mejor capital humano. “A nosotros sólo nos interesan los mejores, por eso nuestros centros de investigación solemos tenerlos cerca de grandes universidades”, explican. A cambio de talento ofrecen una de las mejores empresas para trabajar, tal y como lo reflejan los resultados de los rankings de las empresas donde la gente le gustaría trabajar.

Pero no suelo cuentan con gente, sino también con capital para hacerse con empresas que puedan ayudarles a continuar su expansión. “Esto es como la Guerra Fría, se trata de ver quién se arma mejor”, afirman sin reparo. Dentro de esta dinámica, su alianza con Double Click ha sido el paso definitivo para hacerse con el monopolio de la publicidad online.

¿Es oro todo lo que brilla? Incluso Google tiene su lado oscuro. El sector crítico con el buscador denuncia que Google no deja ver lo que hace con las bases de datos de sus usuarios. Es verdad que tiene datos anónimos, pero se queda con datos demográficos muy útiles. Aseguran que el buscador es un gran riesgo para sus usuarios porque sabe mucho de ellos.

Ver Vídeo:
LO BUENO Y LO NO TAN BUENO DE GOOGLE Cómo Google cambia el mundo – el reportaje de TV

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir