Digital

¿Cómo elegir el mejor ordenador de segunda mano?

Todo lo que debes comprobar al comprar un ordenador portátil usado

ordenador de segunda manoUn ordenador portátil puede ser una herramienta muy práctica en nuestro día a día. Tiene todas las ventajas de un ordenador, con la capacidad de llevárselo a cualquier parte sin ningún problema. Pero un ordenador puede ser muy caro, o puede que el ordenador que queremos se escape de nuestro presupuesto.

En estas situaciones un ordenador de segunda mano puede ser lo que buscamos. Los ordenadores de segunda mano funcionan, pero han perdido algo de valor debido al uso. Esto significa que podemos hacernos con un ordenador que funciona, adaptado a nuestras necesidades, a un buen precio.

¿Pero qué debemos mirar al comprar un ordenador de segunda mano? ¿Cuáles son los detalles a comprobar? Se los contamos todos en este artículo.

¿Cuál es el aspecto del ordenador?

Lo primero que podemos comprobar, con fotografías incluso, es el estado general del equipo. Es importante comprobar que el ordenador no sólo está de una pieza, sino que también no ha recibido golpes importantes. Esta revisión también puede servir para comprobar que no falte nada a simple vista.

Comprueba el estado de la pantalla

Lo que vemos cuando interactuamos con el ordenador es la pantalla. Por ello es importante que se encuentre en buen estado, que no tenga rajas o golpes. Esto es sencillo de ver a primera vista, incluso con el ordenador apagado. Los arañazos pueden molestar, pero no influyen tanto como puede hacerlo una grieta.

Por otra parte, también es importante comprobar que la pantalla funciona. Además de encender y conectar, que no tenga píxeles muertos o atascados. Con encender el ordenador y comprobar con varios colores y tonos deberíamos darnos cuenta.

Asegúrate de que el ordenador funciona

Por supuesto, es importante que el ordenador funcione. Enciende el ordenador, comprueba que el sistema operativo arranca, y que todo funciona sin ningún problema. Prueba a usar cosas como el Wi-Fi, las aplicaciones o las teclas. En definitiva, que todo funcione.

Cuánto aguanta la batería del portátil

Esto es muy difícil de comprobar en poco tiempo, o cuando estamos revisando un ordenador antes de comprarlo. Pero también es importante comprobar que la batería funciona. No sólo que arranque, también que tenga algo de aguante. Puede que no nos importe si lo vamos a tener siempre enchufado, pero es algo que debemos saber.

No te olvides de los conectores

Igual que la batería, algo que se nos puede pasar por alto son los conectores. El cargador sobre todo, los puertos USB, el conector Ethernet, el lector de tarjetas SD, el conector HDMI, el lector de discos duros o los puertos Thunderbolt. También es importante comprobar cuáles funcionan, y anotar los que no funcionan.

Ordenadores de segunda mano con garantía en Infocomputer

Si buscas un ordenador de segunda mano con garantías, en Infocomputer puedes encontrar toda una selección de ordenadores a precios económicos. Además de ordenadores portátiles de segunda mano, podemos encontrar ordenadores de sobremesa, TPVs y otros dispositivos.

Además de que cada equipo cuenta con 2-3 años de garantía, los ordenadores de Infocomputer han sido acondicionados y probados. De esta forma nos aseguramos de que los ordenadores funcionarán nada más los saquemos de la caja.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir