Digital

Esto es lo que dicen de los consumidores los 10 anuncios más visto en YouTube en 2015

youtube300Es algo innegable que vivimos rodeados de publicidad, de anuncios que influyen en nuestras decisiones, nos hacen reír, llorar o identificarnos con su storytelling e incluso, a veces, logran hacerse con nuestro dinero. Sin embargo, no siempre hemos tenido la oportunidad de elegir qué es lo que queremos ver y qué no, hasta ahora claro.

Hoy en día es posible visualizar aquellos anuncios o campañas que tienen relevancia para los consumidores y saltar aquellos que no interesan. De hecho, ¿sabía que solo este año hemos invertido 30 millones de horas en ver anuncios en YouTube?

Recientemente, la plataforma YouTube ha dado a conocer los 10 anuncios más vistos este 2015 y, sorprendentemente, no son los mejores ejemplos de creatividad sin embargo, de ellos se desprenden las tendencias del mundo digital y representan las pautas del mundo publicitario.

La lista de este año muestra el cambio hacia lo digital, sobre todo en lo que se refiere a las audiencias más jóvenes. De hecho, los millennials representan buena parte de la audiencia que ha visto los anuncios de YouTube y cuatro de ellos no son campañas digitales sino de televisión, un dato que confirma que el vídeo se consume ahora de manera diferente.

Además, evidencia que la elección no siempre implica saltar o adelantar el vídeo sino también clicar para seguir viendo el contenido. Según un estudio, los espectadores expuestos a anuncios TrueView eran 10 veces más tendentes a visitar o suscribirse al canal de la marca, ver más contenidos de la marca o compartirlos. Pero aquellos que visualizaron el anuncio durante 30 segundos o hasta el final eran 23 veces más tendentes a realizar esas acciones.

Otra de las tendencias es el traspaso del vídeo online al vídeo móvil. Este 2015 las visualizaciones de vídeo en YouTube a través del móvil superaron por primera vez a las de ordenador y actualmente, más de la mitad de las visitas proceden de dispositivos móviles.

Esta información es relevante para las marcas que están en constante búsqueda de nuevas maneras de alcanzar a los millennials a través de YouTube y lo cierto es que aunque los anuncios en vídeo evolucionan rápido, las maneras en las que los consumidores los consumen lo hacen todavía más.

Estar atento a las tendencias de consumo de la publicidad en vídeo a través de la plataforma ofrece pistas realmente valiosas para entender y llegar a los usuarios que verán y compartirán los anuncios el año que viene.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir