Digital

Lo españoles califican con un 4,5 sobre 5 el grado de satisfacción respecto a sus compras online

encuesta-de-satisfaccionLo importante no es solo el número de ventas que consigan las tiendas online, sino la satisfacción de los consumidores después de la adquisición. Consciente de ello, Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, ha analizado el grado de satisfacción de los compradores a través de un estudio en cinco grandes mercados europeos.

El informe realizado por Trusted Shops agrupa las valoraciones de un total de 12.974 tiendas online y más de 2 millones de opiniones de clientes. Los resultados muestran que los polacos son los consumidores más satisfechos y han puntuado a su país con 4,8 sobre 5, Alemania ha obtenido un 4,7, mientras que España y Reino Unido comparten la tercera posición con un 4,5. Los más insatisfechos son los clientes de Francia, que se sitúan a la cola con una puntuación media de 4,3.

Los clientes han tenido que dar una calificación del servicio en general, del producto que se vende, del servicio de entrega y de la fiabilidad de las tiendas online. En cuanto a la calidad de las valoraciones, el 67% de las opiniones de los españoles son excelentes mientras que el 22% son buenas y el 11% son suficientes. Con una puntuación de 4,94 sobre 5, el estudio muestra que la fiabilidad de las tiendas online españolas es muy elevada, mientras que la puntuación más baja se corresponde con la entrega del pedido con un 4,3.

Trusted Shops ha estado en eCOMExpo 2014, en el que ha compartido con los asistentes las ventajas que aportan los sellos de certificación europeos y los sistemas de opiniones de clientes en las tiendas online. “El sistema de opinión de clientes es clave para ganarse la confianza de los usuarios, ya que a través de las valoraciones los consumidores pueden verificar de una manera rápida que esa tienda es segura y que no tendrán ningún problema cuando realicen una compra online”, declara Jordi Vives, responsable de Trusted Shops en España.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir