Digital

Todo lo que los marketeros necesitan saber sobre el vlogging

vloggerEl vlogging ofrece a los marketeros una plataforma a través del cual dirigirse al público objetivo, a los millennials, de una manera diferente a los tradicionales anuncios, spots y campañas consiguiendo un gran engagement.

Desde luego, existen miles de vloggers en la red pero no todos son capaces de acaparar e interesar a grandes audiencias y suscriptores para llegar a ser objetivo de los grandes anunciantes. Sin embargo, los pocos que sí lo consiguen son capaces de transformar la atención virtual en dinero. Los usuarios están dispuestos a adquirir el último libro de su vlogger preferido o la línea de maquillaje de Zoella, una famosa vlogger.

Algunas marcas han sabido ver el potencial que ofrece este tipo de contenidos y anunciantes como Unilever han lanzado su propio canal de YouTube dedicado exclusivamente a este formato, convirtiéndose en una de las primeras marcas en explotar este género.

Sin embargo, existen algunas reglas que deben cumplirse cuando un anunciante se sumerge en la red a través de estos formatos. Según el famosso vlogger Marcus Butler, la transparencia y claridad sobre la relación comercial existente entre el vlogger y la marca debe establecerse desde el primer momento señalando en el título del vídeo o en la descripción que se trata de un contenido comercial.

Bob Wootton, director de medios y publicidad de ISBA asegura que "los anunciantes son responsables de proveer información a los consumidores cuando quieren venderles algo. Si no, corren el riesgo de perder la confianza de su audiencia".

El vlogging produce un enorme engagement y suponen una gran oportunidad para la publicidad, siempre y cuando los vloggers sean capaces de establecer relaciones comerciales de forma esporádica y lo hagan con marcas y anunciantes responsables y apropiadas a sus contenidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir