Digital Marketing

Lo más buscado en Google en 2011: tiendas online, azar y marcas de tecnología

¿Qué buscan en Google los españoles en tiempos de crisis? En 2011, los contenidos más demandados por los usuarios en España fueron información sobre cadenas de distribución, juegos de azar y páginas de información y servicios. Así se desprende del estudio "Google Instant: análisis de las búsquedas sugeridas" realizado por Kanvas Media sobre la lista de palabras más sugeridas por Google en España en esta modalidad del buscador.

Lo más buscado: tiendas online, azar y marcas de tecnología
Las nuevas tiendas online como Amazon, compañía recién aterrizada en España, o las empresas del grupo Inditex, que han empezado a vender a través de internet, también han generado gran interés. Las búsquedas en 2011 han crecido un 47% respecto al año anterior, con términos como “El Corte Inglés”, “Ikea” o “Zara”.

En juegos de azar, cuyo grupo de búsquedas ha crecido un 39% respecto a 2010, lo más buscado fue “La primitiva”. También ha tenido gran peso en las búsquedas de Google Instant el apartado dedicado a tecnología. Con un 34% de incremento, lo más demandado por los usuarios han sido los términos “IPhone 5“,“Blackberry“ y “Orange“.

Caída en picado de viajes e instituciones
¿Qué es lo que menos buscaron los usuarios en España el pasado año? Las búsquedas de palabras relacionadas en viajes sufrieron la caída más acusada, un 90% en 2011, con palabras como “Atrápalo”, “Iberia” o “Alsa”.

El año pasado será recordado como un año de cambios políticos en España, por las recientes elecciones generales y por las autonómicas y municipales. Sin embargo, según el estudio de Kanvas Media se produjo un desapego hacia las instituciones: sólo hay 16 términos relacionados con las instituciones frente a los 28 del estudio anterior. UPyD es el único partido político que aparece en la lista top de sugerencias de Google a los españoles.

Para acceder al estudio completo, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir