Digital

LO MÁS IMPORTANTE DE LA PUBLICIDAD ONLINE: QUE SE ADAPTE A LOS INTERESES DEL CONSUMIDOR

La publicidad online dirigida a los usuarios en función de sus intereses es aceptada más fácilmente que aquella basada en el entretenimiento. Esta es la conclusión extraída de una reciente encuesta de Wunderloop. El estudio analizó una muestra compuesta por 514 usuarios alemanes de internet basándose en aquellos aspectos que consideraban importantes en el uso de la red.

Según el estudio, el 47% de los encuestados considera como aspecto más importante el hecho de que la publicidad online se adapte a sus intereses, mientras que el 38% cree que lo más importante de la publicidad online es que esta sea entretenida. El 67% señala que lo más importante es que los contenidos online se adapten a sus intereses.

Antiguos estudios consideraban el factor “entretenimiento” como esencial para el éxito de la publicidad online. Ahora, el estudio, encargado por Wunderloop, y llevado a cabo por la sociedad del Forsa Society for Social Research and Statistical Analysis, señala que si el factor del entretenimiento es muy importante, aún lo es más que los usuarios reciban publicidad afín a sus intereses.

“El estudio demuestra que las ofertas adaptadas específicamente teniendo en cuenta los intereses de los usuarios son más fácilmente aceptadas por estos”, comenta Torsten Ahlers, CEO de Wunderloop; y añade, “nuestra innovadora tecnología de targeting permite a nuestros clientes realizar precisamente este acercamiento individualizado”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir