Digital

Todo lo que necesita saber antes de que Apple desvele el misterio que envuelve a su presentación

apple copiaA falta de solo unas pocas horas para que los 7.000 asistentes acudan al gran evento de Apple en San Francisco, los rumores sobre los posibles productos que presentará la compañía no paran de crecer. La compañía se mantiene hermética a la hora de hablar sobre el evento justo un año después de la presentación del iPhone 6, el iPhone 6 Plus y del esperado Apple Watch. Y es que la firma logra captar la atención, mediante estas presentaciones de forma simultánea en todo el mundo, tanto de los imbatibles lobos de Wall Street como de los fanboys que apuestan todos sus ahorros en el nuevo producto de Apple.

¿Es cierto todo lo que se dice sobre los nuevos iPhone?

Los nuevos terminales, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, incluirán los chips LTE, que permiten una transmisión de datos más rápida. La memoria también incrementará su velocidad gracias a los nuevos modelos de procesadores. Aún no se sabe si van a incluir el A8S o les ha dado tiempo a instalar el A9, pero la diferencia respecto a los modelos anteriores será notable para los usuarios más avanzados.

El rumor que va perdiendo fuelle a medida que pasan las horas es la posibilidad de grabar vídeo en 4K. Todo apunta a que una de las versiones de los terminales tendrá solo 16Gb de memoria interna, un espacio de almacenamiento que imposibilitaría el tener guardados varios vídeos con esa calidad. A cambio, todo apunta a que las tarjetas SIM convencionales van a desaparecer del universo Apple. Los nuevos terminales podrían incorporar la tecnología e-Sims, que permite cambiar de proveedor a través del software.

¿Hay noticias de última hora sobre la posible presentación de un nuevo modelo de iPad?

La nueva tableta podría incorporar el mismo procesador  y el mismo material para fabricar la carcasa que los nuevos teléfonos de la firma de la manzana. Tienen pensado integrar, también, el sistema Force Touch. La auténtica novedad es que, por primera vez, se dice que podría incluir un lápiz óptico que permitiría escribir nota a mano o dibujar con precisión sobre el iPad.

No se ha escuchado ningún rumor sobre el lanzamiento de una nueva versión para el iPad Air. Mejor suerte tendrá, si se cumplen las expectativas, el iPad Mini, cuyo grosor y peso disminuirá mientras se produce una ligera mejora de sus características, pero no se cree que el cambio en este modelo sea acusado.

¿Qué se puede esperar de la nueva Apple TV?

Los amantes de los juegos podrían estar de suerte ya que se comenta que en la versión actualizada de la Apple TV se podrán instalar, por fin, aplicaciones, como ya permiten los dispositivos de Google y de Amazon. Esto incluiría a Siri, la voz encargada de ayudar en todo lo que el usuario necesite, como buscar una canción.

¿Es que nadie piensa en los ordenadores?

La presentación de unos nuevos procesadores por parte de Intel podría introducir algunos cambios no significativos en los Macbooks, aunque no se cree que el ordenador sufra grandes renovaciones a parte de esa. Un dato que ya ha salido a la luz es la nueva actualización del sistema, el Mac OS X 10.11 El Capitán, y la presentación podría servir para dar a conocer los detalles y las innovaciones que incluya.

La cuenta atrás para que todos estos rumores se hagan realidad, como los sueños de los fanboys acampados delante de las tiendas de todo el mundo, ya ha empezado y la espera a Tim Cook para que dé la campanada está llegando a su fin.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir