Digital

Lo que de verdad aporta el nuevo iPad de Apple

El nuevo iPad3 tiene el mismo aspecto que su predecesor pero el dispositivo es más rápido, tiene una resolución mayor y una potente cámara. Aun así el producto no está lejos de ser perfecto y en spiegel.de lo han puesto a prueba. Aunque el nuevo iPad es más grande (0,6 mm) y más pesado (50g) que el iPad2, lo que realmente diferencia ambos dispositivos es la pantalla, más brillante, con más contraste y más detallada.  La resolución de 2048 x 1536 píxeles es más de lo que tiene cualquier televisor con resolución Full HD. Esto ofrece detalles que la versión anterior hacía desaparecer.

También impresiona que el texto sea mucho más fino y detallado en el iPad3 cuando se aumentan su tamaño. No hay pixelado visible. Lo mismo ocurre con las fotografías, de manera que donde antes iTunes descargaba las fotografías a una resolución adaptada podrán transferirse archivos de imagen de hasta 18megapíxeles sin pérdida de resolución. Para esto existen algunas aplicaciones como Snapseed o Photoshop touch.  Aunque de momento sólo iPhoto está optimizado para la pantalla Retina-Display de Apple.

También la cámara en la parte posterior del aparato ha sido mejorada. Aunque las fotos ofrecen sólo 5 migapíxeles, aunque las cinco lentes acopladas de la nueva cámara siguen haciendo fotos bastante aceptables. La cámara frontal no ha sido mejorada y ha conservado la resolución VGA 640 x 480 píxeles.

Uno de los problemas para el nuevo iPad puede resultar la rápida velocidad de descarga que ofrece. En muchos países de Europa, una tarifa plana optimizada para el nuevo iPad con cerca de 50 Mbits a través de HSDPA puede costar más de cincuenta euros al mes y muchas compañías aún no lo pueden ofrecer.

En cuanto al procesador, que ha sido bautizado como A5X, se trata simplemente de una mejora del anterior A5, que se ha convertido en un chip dual. Las promesas de superar al competidor Tegra 3 de nVidia no quedan completamente cumplidas pero para la utilización diaria de la tableta no debería ser apreciable.  De forma resumida, el gran aporte del iPad3 es la resolución de la pantalla porque ni siquiera ofrece mayor capacidad de almacenamiento.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir