Digital

Lo que debe llevar en la maleta el storytelling en su mudanza al nuevo universo digital

storytellingEl storytelling lleva casi desde el principio de los tiempos entre nosotros. Forma, al fin y al cabo, parte de nuestro ADN. Pero, ¿cómo debe desenvolverse el storytelling en el nuevo hábitat digital? Internet World Business proporciona a continuación algunos consejos que el storytelling debe llevar en la maleta para mudarse con éxito al nuevo universo digital:

1. El contenido nativo es el rey
No cuente nunca historias de terceros. Uno de los mayores errores del storytelling digital es el empleo de historias de segunda mano. No sólo porque una historia funcione particularmente bien en una revista de estilo vida quiere decir que nosotros debamos reproducirla tal cual en nuestra plataforma. Para ser realmente eficaz, el storytelling debe ser 100% original.

2. Lo bueno cuesta dinero
En redes sociales como Facebook o Instagram los contenidos deben tener “gancho” para atrapar de verdad la atención del usuario y eso sólo se consigue produciendo contenido de calidad. ¿El problema? Que el contenido de calidad nunca es barato.

3. El contexto es clave
A la hora de generar contenidos para determinadas plataformas debemos tener muy en cuenta las particularidades de esas plataformas. Una web demanda, por ejemplo, textos más o menos largos aderezados con fotografía, Facebook bebe los vientos por el contenido de carácter emocional, a Twitter le gustan los mensajes rápidos y directos, y para Instagram la creatividad es absolutamente vital.

4. No se precipite a la hora de vender
Por muy buena que sea, una historia que comienza intentando vender algo al cliente tiene muy pocas oportunidades de llegar a su “corazoncito”.

5. El móvil es lo primero
Los contenidos no optimizados para los cada vez más omnipresentes dispositivos móviles tienen escasas posibilidades de conectar con una audiencia que parece haberle jurado amor eterno a los smartphones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir