Digital

Tim Cook, duda de la capacidad de los gobiernos para regular la tecnología de forma inteligente

"Lo que estamos haciendo no funciona, la tecnología necesita ser regulada", Tim Cook, CEO de Apple

Tim Cook, CEO de Apple, ha participado en un encuentro organizado por la revista Time en el que ha hablado sobre la regulación de la tecnología y el nuevo rumbo de la compañía.

tim cookMuchos líderes tecnológicos han puesto encima de la mesa la necesidad de regular la industria en numerosos aspectos como la moderación del contenido o la gestión de los datos.

Tim Cook ha sido uno de los más férreos defensores de la seguridad de los usuarios y también de la protección de una industria que, por la ausencia de pautas comunes, ha mostrado su peor cara.

El CEO de Apple ha ratificado su convencimiento sobre esta cuestión en un encuentro organizado en Nueva York por la revista Time en el que ha señalado los “graves problemas” que tiene la industria tecnológica y la necesidad de “admitir que lo que estamos haciendo no funciona, y que la tecnología necesita ser regulada”.

De esta manera vuelve a reclamar al gobierno estadounidense una legislación que devuelva el poder a los usuarios como ya defendió el pasado mes de enero en una columna en la revista Time.

Sin embargo, también dejó entrever su desconfianza hacia los políticos a la hora de crear la regulación legal necesaria, dudando de su preparación para dar con una buena solución.

No obstante, peor que el error es la inacción. En este sentido, Cook se refirió a la nueva regulación de protección de datos europea, RGPD, que aunque a su parecer no es perfecta, supone un paso hacia la dirección correcta.

Durante su intervención, el líder de la manzana también habló sobre la necesidad de la colaboración del sector público y privado para atajar problemas sociales como el cambio climático y volvió a dejar claro el propósito de la nueva Apple: revolucionar la salud.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir