Digital Marketing

Lo que nos tiene preparado la recién aprobada 'Ley Sinde'

No parece que haya muchas diferencias entre lo que presentó el Gobierno anterior y lo aprobado por el nuevo y primer Consejo de Ministros, celebrado el pasado día 30 de diciembre. La Ley Sinde entrará en vigor en el plazo de dos meses y será la propia Comisión de Propiedad Intelectual la autorizada para disponer qué páginas web vulneran el procedimiento normativo.

Una de las medidas que se ha tomado unánimemente fue la necesidad de introducir una previa autorización judicial para que la Comisión de Propiedad Intelectual identifique al responsable que vulnere los derechos de autor. Antes de cuarenta y ocho horas, el responsable debe de suprimir el contenido de manera voluntaria y si es involuntaria se podrá obligar con la previa autorización del juez. El responsable, si no está de acuerdo, podrá también presentar los alegatos pertinentes.

La Ley Sinde obligará a eliminar de internet los enlaces a sitios que alberguen contenido con copyright no autorizado, como la tan utilizada Series Yonkis. Una duda que surge en torno a la implantación de esta ley es si los grupos políticos están intentando beneficiar a determinadas personas o grupos sociales dejando a un lado la opinión de los usuarios y la neutralidad del medio. Lo que está claro es que la polémica está servida y que el nuevo Gobierno se ha estrenado pisando fuerte en lo que ha medidas online se refiere.

Para saber cómo proceder para invalidar las posibles molestias que podría provocar este intento de bloquear la red, podemo descargarnos este sencillo “Manual de desobediencia a la ley Sinde” desarrollado por Hacktivistas y editado por Traficantes de Sueños.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir