Digital

Sony levanta el telón de la nueva PS5

Lo que la nueva (y carne de "meme") PlayStation 5 esconde

A bote pronto lo que más llama la atención de la nueva PS5 es su diseño, donde predomina el color blanco y se dejan atrás las líneas rectas de la PS4 para apostar por líneas más curvas y futuristas.

ps5Desde que la PlayStation 4 (PS4) saliera del cascarón hace siete años, Sony ha logrado comercializar más de 100 millones de esta consola, donde los usuarios suman millones de horas de entretenimiento en estado puro.

Pero ahora la legendaria PS4 tiene sucesora, la nueva PlayStation 5 (PS5), una videoconsola con la que Sony inaugura una nueva generación repleta de maravillas técnicas.

A bote pronto lo que más llama la atención de la nueva PS5 es su diseño, donde predomina el color blanco y se dejan atrás las líneas rectas de la PS4 para apostar por líneas más curvadas y futuristas.

La nueva PS5 destaca por su verticalidad y un diseño estilizado con claras reminiscencias futuristas. La consola está provista de conector USB tradicional y tipo C

Su diseño ha sido, por cierto, carne de "meme" en las redes sociales, donde muchos usuarios han sacado parecidos tan razonables como delirantes a la nueva PS5.

El Dual Shock pasa a denominarse en la nueva PS5 Dual Sense y en él se aprecia igualmente un profundo rediseño, que le lleva a parecerse al mando de la consola de Microsoft en busca de una mayor ergonomía.

En sus entrañas la nueva PS5 alberga un procesador AMD de 8 núcleos a 3,5 GHz y su GPU de 10,28 Teraflops deja claramente atrás a la CPU de 1,6 GHz y 1,8 Teraflops de su predecesora.

Pertrechada de tantísima potencia, la nueva videoconsola de Sony podrá hacer uso de la denominada tecnología Ray Tracing, que redunda en un mayor realismo gracias a la reinvención de la forma en que la luz, las sombras y los reflejos fluyen en la pantalla.

Aun así, el verdadero baluarte de la PS5 es un disco duro SSD de 825 GB hecho a medida que permite reducir notablemente los tiempos de carga.

Parece, por otra parte, que la nueva PS5 se lanzará en dos versiones distintas, una con lector Blu-Ray 4K y una "Digital Edition" en la que el usuario deberá descargar los juegos de internet, pues no contará con soporte para discos (y será por ello también algo más barata).

La PS5 vendrá acompañada de unos auriculares con sonido 3D bautizados con el nombre de Pulse 3D. Con este dispositivo, equipado con micrófonos duales, el usuario podrá hablar con sus compañeros de juego y también cancelar de manera activa el ruido.

La fecha de lanzamiento de la nueva PS5 es aún una incógnita, pero se prevé que recale en las tiendas ante las Navidades de 2020 con precio que se moverá en un horquilla de entre 500 y 600 euros.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir