Digital

LOBEZNO: LA EFECTIVIDAD DE UNA CAMPAÑA EN YOUTUBE

El 25 de abril, con motivo de la presentación de su película Lobezno, Fox lanzó una campaña de publicidad en internet basada en banners tipo "formato cabecera". La campaña apareció de forma simultánea en 11 países, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Holanda, Suecia, Australia, Rusia, Irlanda y Brasil, en lo que se ha considerado la campaña de este tipo de mayor envergadura hasta el momento.

YouTube colaboró con Fox, Isobar y MetrixLab para evaluar el impacto de la campaña global de lanzamiento de la película "X-Men Orígenes: Lobezno" en los mercados de Reino Unido y España, analizando una serie de indicadores de rendimiento clave.

La campaña global de Lobezno, de amplio alcance, incluyó elementos de publicidad impresa, televisión, radio, publicidad en internet y vallas publicitarias, todos ellos utilizados de forma simultánea, que dieron como resultado niveles extremadamente altos de recuerdo del anuncio entre los encuestados.

Sólo el anuncio de cabecera de Lobezno en YouTube consiguió superar considerablemente las expectativas en cuanto al nivel de reconocimiento de la campaña por parte de los usuarios. El reconocimiento creció en un 15% en Reino Unido y el 19% en España y tuvo picos de más del 23% en grupos demográficos específicos (varones españoles de entre 23 y 29 años). Se registró un gran impacto no sólo entre la audiencia objetivo de Lobezno (varones menores de 25 años) sino también en todos los grupos demográficos; por ejemplo, en el grupo de los mayores de 40 años se experimentó un aumento del 21% en cuanto a respuestas espontáneas de reconocimiento de campaña.

La campaña también causó un impacto directo sobre el comportamiento de la audiencia. Hasta un 8% más de la audiencia objetivo declaró su intención de ir a ver la película después de haber visto el anuncio. Este formato publicitario consiguió que aumentaran en un 6% las expectativas sobre la película entre los encuestados de la audiencia objetivo en España, que esperaban que la película fuese tan buena o mejor que otras películas de X-Men anteriores.

Un tercio del total de los encuestados habían compartido previamente el enlace del tráiler de la película con sus amigos, lo que demuestra claramente la eficacia de YouTube como plataforma para distribución de contenido en internet. En Google Insights for Search se pudo apreciar que el día en que se lanzó el anuncio de cabecera se produjo un aumento significativo en el número de búsquedas realizadas por los usuarios utilizando los términos Lobezno y X-Men.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir