líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO

Logra el posicionamiento SEO que buscas con contenido de calidad

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

El éxito de tu empresa dependerá de las estrategias de marketing de contenidos que utilices.

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu página web, a continuación te mostramos cómo puedes conseguirlo mejorando los contenidos para crecer en Google.

Si tienes presencia en internet pero recién estás empezando y deseas llegar a más personas, generando tráfico a través de contenido genuino y llamativo, Shark Contents resulta ser tu mejor opción, puesto que ofrece diversos servicios para que tu empresa empiece a ganar posicionamiento en internet. Conformado por un equipo de profesionales altamente capacitados y con gran experiencia en el área, esto les permite contar una gran variedad de servicios que te ayudarán a lograr tu propósito para sobresalir en el mundo digital, ofreciéndote desde la creación de contenidos auténticos, que te ayuden a posicionar en los buscadores y persuadir a los clientes potenciales de una forma amena. Con éstas y otras estrategias de posicionamiento SEO que tu empresa pueda necesitar, lograrán posicionarte entre los primeros en tu sector.

Si deseas saber un poco más sobre estas estrategias de posicionamiento y cómo incrementar el tráfico hacia tu portal en internet, debes continuar leyendo. El éxito de tu empresa dependerá de las estrategias de marketing de contenidos que utilices. Necesitas crear contenido que cautive a tu audiencia y que la mantenga interesada en lo que les estás ofreciendo. Además, es más fácil crear contenido atrayente si tienes un prototipo de cliente ideal, ya que esto hará que tu público tenga características distintivas, y que a través de este perfil creado, puedas brindar el contenido que sabes que le agradará a tu audiencia.

¿Cómo lograr posicionarte?

Si deseas que tu sitio web obtenga resultados y sea rentable, debes tener claros tus nichos SEO, es decir, en qué nicho vas a posicionarte, teniendo en cuenta la temática que deseas abarcar. Es por eso que el sector en el que te desempeñes, será determinante en la elección de tus palabras clave, que te servirán en el momento que la gente busque tus productos o servicios en internet. Una vez que definas el nicho en el que te vas a desenvolver, debes pensar de qué manera tienes que trabajarlo para que logre funcionar y puedas empezar a monetizarlo.

Cuanto más precisas sean tus palabras clave, menor será tu competencia, y podrás lograr un mayor alcance. Lograr un posicionamiento SEO que obtenga buenos resultados, requiere mucho tiempo y dedicación, por lo que debes estar dispuesto a tener paciencia para alcanzar tu meta.

Hay algunas pautas que debes tener en cuenta para lograr el posicionamiento en nichos SEO:

–       Búsquedas. Cuanta mayor búsqueda de tus palabras clave, mayores oportunidades de aparecer en los buscadores. Si el volumen de búsquedas de tus palabras clave es significativo, tendrás más posibilidades de aparecer en las búsquedas de más personas.

–       Palabras clave. Se definen de acuerdo a la importancia y el grado de competencia que tengan. Debes hacer un estudio de posicionamiento en Google, además de conocer a tus competidores directos para saber cómo gestionan sus palabras clave.

Muestra contenido relevante y de calidad que atraiga a tu potencial audiencia

Una vez definidas tus palabras clave, debes encargarte de los textos SEO que mostrarás en la web. Estos textos deben estar optimizados para los buscadores, así lograrás que tu contenido pueda ser posicionado por encima de otros resultados con tus mismas palabras clave.

Lograr un correcto texto SEO no tiene porqué ser tan complejo, por lo que si tienes en cuenta estas recomendaciones, podrás encaminar tu idea y lograr un texto SEO contundente:

Estructura del texto. El cuerpo resulta parte importante del texto, por lo que debe tener una estructura que guarde congruencia entre lo que muestra y la manera cómo lo hace. Esta estructura permitirá ordenar y jerarquizar el contenido, para de esta manera, saber en qué parte del texto se deben colocar las palabras clave. Recuerda que uno de tus objetivos principales es cautivar al público, captando su atención, para así lograr su permanencia por más tiempo en tu web.

Palabras clave. Ya conoces lo que son las palabras clave y cuál es su uso, pero recalcar su importancia no estaría de más. Como todo en exceso es malo, hay que ser cuidadosos de no abusar de las palabras claves, por lo que deben incluirse de manera natural y que, con su uso, el texto pueda tener sentido.

Enlaces dentro del texto. Al utilizar enlaces, permites a tus lectores acceder a información complementaria que les permita entender la información que les proporcionas. Enlazar a contenidos propios no solo brinda una información más detallada sino, además, se genera un enlazado interno que permite alcanzar más visitas y más tráfico hacia tus contenidos.

Agregar contenido optimizado. Optimizarás tu posicionamiento agregando imágenes, infografías y vídeos. Pero deberás tener en cuenta, en el caso de las imágenes por ejemplo, el nombre con el que estén guardadas, evitando nombres genéricos e incluyendo parte de las palabras clave en su título.

Crear contenido de calidad para lograr un mejor posicionamiento web no siempre es fácil, es por eso que estos expertos ofrecen sus servicios para hacerlo por ti. Debes tener en cuenta que, no solo se pueden solicitar textos SEO por unidad sino también por paquetes de textos SEO.

Potencia tu presencia en buscadores

Para aparecer en los buscadores de una manera optimizada, debes seguir algunos requisitos que todo experto, como la agencia indicada, debe conocer bien:

1. El título es parte primordial. Al momento de redactar el contenido de la web, debes ser consciente de lo que quieres dar a conocer a tu público. Un título llamativo te ayudará como primer paso, considerando el empleo de las palabras claves y su ubicación dentro del título.

2. URL amigable. Es la que que enlaza a tu portal web; debe estar optimizada para la palabra clave o la temática sobre la que tratará tu contenido.

3. La metadescripción. Este texto, que se ubica debajo del enlace, debe ser interesante y contener las palabras claves para mostrarle al público interesado. Así lograrás aumentar las visitas y que hagan clic en tu página web.

Lograr que tu presencia en internet se encamine hacia el rumbo correcto, ofreciendo un buen contenido a tu público, es la principal misión de este equipo de profesionales.

 

Eurobest 2020 anuncia sus shortlists: 377 entradas de 23 países europeosAnteriorSigueinte"Este año, los regalos los llevamos nosotros": Toys "R" Us recomienda a Papá Noel quedarse en casa esta Navidad

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado