Digital

LOOK & ENTER REALIZA PARA EL PAIS UN ESTUDIO SOBRE LOS WEBSITES DE LAS MARCAS DE AUTOMÓVILES

Nota de Prensa:

La sección de motor del suplemento ‘EL Viajero’ del diario EL PAIS, publicó en su edición del día 21 de mayo, la clasificación de los 43 sites analizados por Look & Enter, así como las principales conclusiones del estudio.
Con una puntuación media de 51 puntos sobre 100, las webs de coches obtienen – en general – puntuaciones mediocres en los criterios relacionados con el acceso, la facilidad de uso, la interactividad, el producto y los contenidos adicionales.
Estos resultados contrastan con gran porcentaje de usuarios españoles – un 29,7% según el informe realizado por ACNielsen para Repsol YPF- que utiliza la red para informarse antes de iniciar el proceso de compra de un vehículo nuevo.

Internet ha modificado los hábitos de compra de automóviles, el fenómeno empezó en Estados Unidos y se ha extendido a Europa con gran velocidad. Los resultados del estudio demuestran que no todos los fabricantes saben aprovechar las múltiples posibilidades que Internet les ofrece.

Cabe destacar que el ranking de mejores ‘webs’ está encabezado por marcas francesas, Renault y Citroën, seguido por el grupo alemán BMW. Renault encabeza la clasificación con 91 puntos, seguido de Citroën 81 puntos, BMW y Peugeot con 80 y Mini con 75. Sorprendentemente, los americanos Ford y General Motors están por debajo, a pesar de la gran popularidad de estas marcas entre los consumidores.

Los peores resultados corresponden a marcas minoritarias, con poca cuota de mercado en España, como Skoda (25 puntos), Bentley (28), Isuzu (30) y Rover (31).

El website de Renault destaca por su estructura, porque permite ver todos los modelos de la gama, dispone de un configurador muy completo, un simulador de financiación y contenidos de valor añadido como cursos de conducción.

En el caso de Citroën se trata de una web muy completa, en la que podemos destacar el práctico comparador de versiones, así como la posibilidad de solicitar el catálogo físico o descargártelo online. Peugeot destaca por su servicio de financiación, su interactividad y una excelente explicación del servicio de postventa a través de gráficos.

BMW ofrece unas minisites muy creativas e interactivas, de los modelos principales, así como otros contenidos de valor añadido. El website de Mini (75), del mismo grupo, incluye contenidos multimedia como vídeos de todas las versiones y cuida mucho la interactividad con el usuario.

Volvo (71) destaca por la información que ofrece sobre los coches e incluye un configurador de precios y un servicio de financiación muy completo. En la web de Mazda (70) destacamos la original herramienta “Mi Mazda Ideal”, que ayuda a elegir el modelo más adecuado a las necesidades personales.

Alfa Romeo destaca por sus vídeos promocionales y las atractivas minisites. Y Land Rover, aunque es una web muy sencilla, es de fácil navegación e incluye contenidos como rutas especiales para 4×4.

En general la respuesta a la solicitud de prueba de coches ha sido pobre, Porsche es la marca más rápida en responder a dicha solicitud.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir