Digital

"Look Up", un vídeo que nos anima a desconectar del universo 2.0, riza el rizo convirtiéndose en viral

lookupSu objetivo era en realidad todo lo contrario, pero lejos de animarnos a levantar los ojos de nuestros smartphones, "Look Up" parece haber profundizado en nuestra adicción a estos dispositivos.

Este vídeo, creado por el cineasta y escritor británico Gary Turk, es la nueva sensación de YouTube, donde acumula ya más de 12 millones de reproducciones desde su debut a fines de abril en la famosa plataforma de vídeo de Google.

En el vídeo, vemos a Gary Turk recitando un sentido poema en el que nos anima a desconectar de los omnipresentes social media para comenzar a vivir.

“Tengo 422 amigos, pero estoy solo. Hablo con ellos todos los días, pero ninguno me conoce en realidad”, explica Turk en el vídeo, que parece que ha tocado la fibra sensible a los internautas.

Eso sí, lo ha conseguido a base de beneficiarse de los mismos mecanismos de la Web Social que Turk tanto critica en el vídeo.

Gracias a la publicidad del “pérfido” YouTube que tanto tiempo hace perder a los internautas, Turk se habría metido en el bolsillo alrededor de 10.000 dólares.

El mundo online, como el offline, está plagado de contradicciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir