Digital

Los 4 puntos básicos para un buen diseño web

diseño web basicoLa compañía de diseño web Pixel Hero acaba de publicar una infografía en la que nos explican de forma sencilla cuatro principios esenciales para crear un buen diseño web.

1.- El espacio

El espacio en la web tiene tres propósitos fundamentales: el interlineado, que nos hace separar las líneas de texto unas de otras y que debe estar en su justa medida, para que ni las líneas estén muy pegadas y nos perdamos en el texto ni muy separadas para que no podamos seguir el texto; el texto no debe nunca estar muy pegado al resto de objetos en la pantalla; y debemos dejar huecos blancos para no saturar la página con contenidos y darle equilibrio al diseño de la página.

2.- Facilidad en la navegación

Los enlaces deben estar bien establecidos en la pantalla, fáciles de localizar y de leer y que nos lleven donde queremos.

3.- Colores

Sólo se necesita una paleta de tres colores para darle uniformidad a la página. No hay que saturar de colorines la página, sino que, con 2 o 3 tonos de cada color tendremos todo lo que necesita una página web.

4.- El tamaño de las imágenes

A nadie le gustan las imágenes pixeladas, así que tenga en cuenta el tamaño de la imagen cuando las enlace o las suba a su página para que no se vean los píxeles.infografía diseño web 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir