líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 41 años de historia del e-mail: de los años 70 al concepto de spam

Redacción

Escrito por Redacción

Ya sea en el pasado con el código Morse o los telegramas y en el presente con el email, lo que es cierto es que los mensajes de texto han evolucionado y revolucionado el mundo y se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas, pues consumen el 28% de nuestra jornada laboral. Así que aquí le ofrecemos un largo pero a la vez interesante recorrido de los 41 años de historia del e-mail:

1971: El programador estadounidense Raymond Tomlinson supuestamente envió «QWERTYUIOP» como la primera red de correo electrónico y él fue el primero en conectar su ordenador a su buzón mediante el símbolo «@».

1977:
El método de envío por correo electrónico de Tomlinson trabajó para equipos de la red utilizando el mismo software, pero muchas personas comenzaron a utilizar el ‘Department of Defense’s Advanced Research Projects Agency Network (ARPA)’ para conectar redes externas.

1981: El Código Estándar Americano para Intercambio de Información adoptó un proceso de letras, signos de puntuación y símbolos para almacenar digitalmente la información.

1985: Los empleados del gobierno y militares, estudiantes y profesionales académicos eran usuarios habituales de correo electrónico a mediados de la década de los 80’s.

1991: ISPs permite el acceso generalizado a internet, pero había opciones limitadas para su uso hasta que Tim Berners-Lee creó la World Wide Web a finales de ese mismo año.

1998: La palabra «Spam» fue introducida en el Diccionario Inglés de Oxford después de su crecimiento a mediados de la década de 1990.

Además, para saber identificar una estafa de correo electrónico, aquí tiene los 9 hechos más fascinantes sobre el e-mail:

1991: Los astronautas Lucid Shannon y James C. Adamson enviaron el primer correo electrónico desde el espacio en un portátil Macintosh y éste fue el mensaje original: “Hello Earth! Greetings from the STS-43 Crew. This is the first AppleLink from space. Having a GREAT time, wish you were here,…send cryo and RCS! Hasta la vista, baby,…we’ll be back!”

1993: IDM y BellSouth comercializó la primera PDA, que se vendió por 900 dólares y servía como teléfono, calculadora, fax, correo electrónico y dispositivo localizador.

1997: Microsoft adquirió Hotmail por aproximadamente 400 millones de dólars.

1998: La comedia romántica “You’ve got Mail”, protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, ‘golpeó’ a los teatros y el sitio web aún está vivo.

2003: El RIM 850 y los BlackBerry originales fueron lanzados, revolucionando la plataforma móvil mediante la concentración en el correo electrónico.

2004: El presidente George W. Bush firmó el Control del Asalto de la pornografía no solicitada y Marketing Act de 2003 como ley, acción que obtuvo críticas por su falta de acción contra los spammers.

2008: El presidente Barack Obama se convirtió en el primer presidente en utilizar el correo electrónico móvil y admitir su adicción a su BlackBerry.

2011: Un estudio revela que la contraseña ‘123456’ es la más común.

2012: Existen más de 3 millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo y aproximadamente 294 mil millones de emails se envían cada día. Aproximadamente el 78% de ellos es spam.

 

Ogilvy Ciudad del Cabo y BBDO, grandes triunfadoras en la 34ª edición de los #LoeriesAnteriorSigueinteLa televisión de pago es la única que se mantiene fuerte frente a la crisis en España

Contenido patrocinado