Digital

Los 42 años de historia del vídeo empresarial online

Los 42 años de historia del vídeo empresarial onlineLos vídeos online se presentaron por primera vez al mundo en 1970, de la mano de AT&T con motivo de la creación de Picturephone, un dispositivo que transmitía una imagen cada dos segundos a una velocidad que a cualquier usuario de internet de hoy en día terminaría por desesperarle.

Desde entonces, la forma en que se crean y comparten contenidos en vídeo ha cambiado increíblemente y el vídeo online se ha convertido en un aliado para que muchas empresas promocionen y compartan sus productos. Con contenidos atractivos, las compañías pueden crear confianza en su marca y dar a conocer sus productos y mensajes con una rapidez nunca vista. Además, el desarrollo en las tecnologías móviles no hace más que contribuir a este fenómeno. El año pasado el consumo de vídeo en dispositivos móviles aumentó un 35,7% y no parece que vaya a reducirse.

Para conocer la historia del vídeo online empresarial, KZO Innovations ha creado una infografía en la que repasa e ilustra la larga historia del vídeo online, desde el primer Picturephone hasta los vídeos virales. 42 años en los que se ha visto nacer el primer sistema de compresión de vídeo MPEG en 1992, la primera webcam, la QuickCam, en 1994, o el primer formato de streaming de Apple, Quicktime 4 en 1999… Unos años en los que también Microsoft desarrolló su reproductor ActiveMovie (1996), Skype llegó a Europa (2003), Google compró YouTube (2006) o el chico de Old Spice revolucionó la red y el concepto de publicidad digital (2010).

Con 145 millones de espectadores de vídeo online en 2011, y subiendo, no parece arriesgado afirmar que el vídeo online seguirá siendo un fuerte aliado de las empresas en sus estrategias de marca. Pero para entender cómo hemos llegado hasta aquí, no te pierdas este repaso a la historia del vídeo online:

Los 42 años de historia del vídeo empresarial online

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir