Digital

Los 5 amigos íntimos de los spots virales en YouTube

YouTubeCada día aterrizan en YouTube cientos y cientos de anuncios. Algunos se convierten en éxitos virales de manera casi instantánea mientras que otros pasan con más pena que gloria por la famosa plataforma de vídeo de Google.

¿De qué depende el éxito de un spot en YouTube? La empresa de investigación de mercados Millward Brown se ha aliado con la filial alemana de Google para responder a esta pregunta en un informe cuyas principales conclusiones son las siguientes:

1. Los spots virales son únicos y emocionales hasta la médula. En el 88% de los anuncios más virales en YouTube durante el año 2014 su carácter único y su emocionalidad desempeñaron un papel clave en su éxito. Para “cocinar” spots sabrosos en YouTube, es imprescindible, por lo tanto, apelar a las emociones del público, poner un toque humano y hacer un buen uso de la música.

2. El entretenimiento puro y duro es esencial para alcanzar el éxito en YouTube. Más de la mitad de los spots más virales en la plataforma de vídeo de Google son a ojos de los internautas “interesantes” y “simpáticos”. El entretenimiento es un auténtico imán para la viralidad en YouTube.

3. Los anuncios que alcanzan el éxito en YouTube se las ingenian para que el usuario los comparta (siempre por voluntad propia) con otros usuarios. Los contenidos que más animan al usuario a compartir son aquellos trufados de relevancia, nueva información, confianza y música.

4. El éxito en YouTube camina de la mano de la relevancia y no tanto del protagonismo de la marca anunciada. El branding no es ni mucho menos una pieza clave para conquistar el éxito viral en YouTube. En la mitad de los spots más virales en esta plataforma apenas se deja notar la influencia del branding. En YouTube el usuario comparte anuncios cuyo contenido le interesa. La marca suele estar en un segundo plano en los éxitos virales en esta plataforma.

5. Los típicos anuncios de 30 segundos de la televisión no tienen su hábitat natural en YouTube. En esta plataforma la duración media de los spots más exitosos es de más de 2 minutos de duración.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir