Digital

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse

Los 5 beneficios de la inteligencia artificial que modelan el futuro de la publicidad

La inteligencia artificial ya está transformando el modelo de éxito de la industria publicitaria, como demuestra un reciente estudio elaborado por Sizmek.

Los viejos tiempos en la industria de la publicidad han sido desterrados para siempre. Los datos estáticos (y muchas veces obsoletos) han dejado de ser útiles. Ahora, el futuro está en la inteligencia artificial, una herramienta que pretende detectar automáticamente y a gran escala patrones de comportamiento que ofrecen una personalización de los anuncios nunca antes vista.

Aunque se trata de una tecnología novedosa y todavía incipiente, ya ha cambiado de forma drástica la forma en la que los marketeros conectan y se relacionan con sus audiencias. Como señala Juan Sevillano, director general para España de Sizmek, la inteligencia artificial se ha convertido en "la herramienta de marketing más poderosa". Un poder que reside en su capacidad de atribuir en un milisegundo la mejor ubicación para un anuncio entre 300.000 millones de posibles impresiones diarias o impactos publicitarios.

En un reciente informe de Sizmek, la plataforma líder en gestión publicitaria a nivel mundial, se destacan estos 5 principales beneficios de la IA:

1- Permite analizar ingentes cantidades de datos

El informe señala que la IA puede analizar volúmenes de datos totalmente inabarcables para el cerebro humano, con una velocidad pasmosa. Gracias a esta capacidad, se pueden ajustar automáticamente los anuncios a las necesidades de cada consumidor, en función del momento y el lugar. Gracias a ello, se aumenta la rentabilidad de las campañas, se fijan mejor las estrategias y se aumenta el ROI.

2- Mayor "inteligencia" para los profesionales del marketing

Gracias a la inteligencia artificial, las marcas, los anunciantes y las agencias de medios están mejor equipados que nunca para alcanzar una mayor comprensión de sus consumidores. La IA consigue identificar automáticamente el anuncio más recomendable en cada momento para cada consumidor, determinando en tiempo real cómo llevar al nivel máximo la rentabilidad de las campañas.

3- Mejora el conocimiento del cliente

Los patrones de consumo desvelados en tiempo real por la IA permiten ajustar, también en tiempo real, los anuncios. Como señala Juan Sevillano, se pueden identificar los elementos que funcionarán incluso antes de lanzar la campaña. "Esto es un gran hito para la programática y la publicidad en general".

4- Aumenta la "inteligencia" del propio negocio publicitario

Dado que todos los profesionales se encuentran ahora mejor informados gracias a estas herramientas, se han transformado sus métodos de trabajo. Ahora, el sector aprende del cliente digital para poder llegar hasta él.

5- Amplía las capacidades de los publicistas

Estas herramientas permiten que las capacidades de los publicistas se extiendan hasta el ámbito científico, más allá de la creatividad. Asimismo, les permiten desempeñar funciones vinculadas con la gestión de datos, la transformación digital y la dirección estratégica.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir