Digital

Los 6 inventos más disparatados de "Maker Faire", la feria "techie" más loca

Maker FaireUn curioso híbrido de verbena, exposición y feria tecnológica. Así es "Maker Faire", el que es probablemente el evento más estrafalario del universo "techie".

En esta feria, que se celebró la semana pasada en California, se da cita año una fauna de lo más variopinta. Pequeñísimas y desconocidas start-ups y meros aficionados al "bricolaje electrónico" se codean allí sin ningún pudor con gigantes de internet y grandes empresas informáticas.

Como era de esperar de semejante fauna, los inventos que se pasean por "Maker Faire" son de todo menos convencionales. A continuación, y de la mano de Spiegel, repasamos algunos de los más "locos":

1. Un biorreactor de uso casero
Una pequeña empresa californiana está decidida convertir las cocinas de nuestra casa en laboratorios biológicos con todas las de la ley con su singular “ArkReactor”. Este invento es capaz de fabricar todo tipo de productos, desde cerveza a bebidas probióticas, pasando por estiércol. Su precio es de aproximadamente 500 dólares.

1

2. Drones de bolsillo
En la última edición de “Maker Faire” han volado con muchísimo salero los denominados “microdrones”, drones tan compactos que caben el bolsillo y que prometen convertirse en un futuro no muy lejano en el juguete favorito de grandes y pequeños.

2

3. Fundas tan o más listas que los smartphones
La compañía nexpaq se ha sacado de la chistera unas fundas muy prácticas que añaden a los teléfonos inteligentes baterías, lectores de tarjetas, altavoces y sensores adicionales.

3

4. Laca de uñas salida de una pequeña impresora
“Nailbot”, un gadget salido de las cabezas de Pree Walia y Casey Schulz, promete embellecer nuestras uñas en cuestión de segundos. Nuestro smartphone se encarga de calcular la longitud de nuestras uñas y los datos son transferidos después a una pequeña impresora que nos hace la manicura en cuestión de segundos en base a una muestra elegida previamente.

4

5. Un sistema de riego inteligente
No sólo nuestra casa puede ser inteligente sino también césped que la rodea. ¿Cómo? Gracias al revolucionario sistema “Open Sprinkler”, gracias al cual regar nuestro jardín es tan fácil como conectarnos a internet. ¿Lo mejor? Que podemos ahorrar mucha agua.

5

6. Drones submarinos
Estamos acostumbrados a que los drones surquen los cielos, pero lo cierto es que también pueden surcar las aguas. Éste es al menos el propósito de “OpenRov”, un robot especialmente adaptado para sumergirse en las profundidades y ayudar al usuario a compartir con el mundo sus experiencias submarinas.

6

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir