Digital

IFA 2018: los ganadores de la última edición de la feria de electrónica de consumo

Los 7 productos más novedosos vistos en IFA 2018

Tras la celebración de la mayor feria de electrónica de consumo, IFA 2018, repasamos las mejores novedades que se han presentado.

Berlín ha acogido estos días la feria de electrónica de consumo por excelencia, IFA, que en su nueva edición ha dejado un sabor agridulce a los asistentes.

Y es que, aunque ha habido novedades por parte de las marcas, este 2018 parece los fabricantes se han quedado a medio camino de lo que nos tenían acostumbrados.

No obstante, sí ha habido productos y gadgets que han arrancado el aplauso y la admiración del público y que les mostramos a continuación.

1. Televisión Samsung QLED 8KLa marca lleva algún tiempo apostando por la tecnología más puntera adelantándose incluso a las posibilidades del mercado. Y es que, si el 4K todavía es una tecnología en ciernes, el 8K está todavía muy lejos de ser una realidad.

Pero la inexistencia de contenido en 8K no es un problema para Samsung que se ha escondido un as en la manga. La inteligencia artificial de este dispositivo y su capacidad para mejorar la calidad de imagen de contenidos en 4K hasta niveles de 8K le asegurarán su espacio en el mercado.

Aunque, eso sí, hacerse con uno de estos televisores que aterrizarán en Europa en el mes de octubre en tres versiones de 65,75 y 85 pulgadas, costará entre 5.000 y 10.000 euros.

2. Sony Xperia XZ3Aunque no ha sido el único móvil presentado en la feria, sí es uno de los que más ha llamado la atención pues supone la apuesta de Sony por su vuelta al mercado de la telefonía. Y lo hace incluyendo en este dispositivo algunas de las características mainstream de los terminales más demandados, tanto a nivel tecnológico como de diseño.

Hecho a base de metal y cristal, el Xperia XZ3 cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 845, 4GB de RAM, 64GB de almacenaje, una batería de 3.300 mAh y una pantalla OLED de 6 pulgadas. Asimismo, incluye una cámara trasera de 19 megapíxeles y una delantera de 13 y llega, este septiembre, con la última versión de Android Pie 9.

3. Acer Predator ThronosLos sueños de los gamers se han hecho realidad gracias a la silla Predator Thronos. Fabricada por la compañía Acer, este asiento reclinable 140 grados permite a los jugadores sumergirse de lleno en el mundo del videojuego gracias a sus 3 monitores de 27 pulgadas y a un sistema de vibración que acompaña los cambios del juego.

4. Polaroid OneStep+
La mezcla entre el mundo digital y lo retro y vintage se hace patente en el nuevo modelo de Polaroid que hibrida ambos mundos para alegría de los millennials. La moda de lo “antiguo” hizo revivir una de las cámaras instantáneas más icónicas que ahora llega adaptada al mundo 2.0.

De esta manera, el aparato permitirá conectarse a una app con la que tomar fotografías con filtros y efectos para ser la envidia del postureo.

5. Samsung Galaxy Watch
Lo tradicional y lo moderno también conviven en el reloj inteligente de Samsung que llega al mercado con actualizaciones de gran calado.

El modelo mejorado aterrizará en apenas unos días en dos modelos con una batería con una autonomía de hasta 80 horas, una mayor resistencia al agua y una mejora de las capacidades de monitorización física.

Se trata de un reloj que busca mejorar el bienestar del usuario a todos los niveles, controlando desde la actividad física hasta las calorías que se ingieren y, todo ello, sin que se note pues, a pesar de ser un reloj digital, su apariencia es del todo analógica.

6. Lenovo Yoga Book C930
Hace dos años, Lenovo apostó por las pantallas duales y su ordenador “transformer” Yoga Book. Ahora, este novedoso dispositivo vuelve mejorado manteniendo las dos pantallas, pero incorporando un teclado de tinta electrónica en su segunda pantalla.

La idea del ordenador es aprovechar al máximo su utilidad pudiendo utilizarlo para leer libros, tomar notas a mano o dibujar.

7. Auriculares Sony 1000XMK3
Aunque la competencia en esta categoría era muy fuerte, Sony se lleva el liderazgo en lo que a auriculares con cancelación de sonido respecta. Sus mejoras no solo incluyen un mayor confort gracias a una almohadilla más grande, sino también una tecnología de cancelación de ruido puntera.

Asimismo, permite quitar este modo poniendo la mano sobre uno de los auriculares, integra el asistente de voz de Google y se recargan rápidamente.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir