Digital

Los ad blockers amenazan la supervivencia de la publicidad intrusiva

stop adsLa creciente espiral de caída en los números de publicidad digital ha puesto en alerta a los marketeros. La necesidad de una mayor relevancia de sus anuncios ha convertido a los publishers en un verdadero escaparate con multitud de unidades publicitarias interstitial y pushdown.

Sin embargo, el cada vez mayor uso de los ad blockers por parte de los usuarios y recientemente alentado por Apple, que permitirá bloquear anuncios en todos sus aparatos, ha llevado a agencias y editores a pensar en un agotamiento de este tipo de formatos considerados demasiado intrusivos.

"Es una llamada de atención para los marketeros que deben ser más relevantes y para los publishers que deben dejar de ser tan molestos", asegura Ben Kunz, vicepresidente de planificación estratégica en Mediassociates, y añade que "los marketeros están muy interesados en ofrecer experiencias más enriquecedoras a los usuarios pero la gente está demasiado molesta. Tenemos algunos clientes que no quieren anuncios de alto impacto por ser demasiado intrusivos".

Esto supone un gran quebradero de cabeza para los publishers que han confiado demasiado en este tipo de publicidad. Los anuncios considerados intrusivos son mucho más propicios a ser bloqueados por los ad blockers. Además, se calcula que entre un 10 y un 15% del inventario premium de los editores en los ordenadores está siendo bloqueado mientras que en móviles esa cifra es de un 5%, aunque por poco tiempo.

Sin embargo, el fenómeno de los ad blockers ya ha puesto en alerta a los marketeros y agencias que cada vez están más preocupados por la visibilidad de los anuncios y el fraude de manera que instan a los editores a adoptar estándares de publicidad seguros.

A pesar de que los anunciantes ya comienzan a cambiar sus prácticas, el problema ya ha traspasado fronteras y con los usuarios cada vez más distanciados y molestos con la publicidad será más que difícil dar con la fórmula perfecta que satisfaga a todos los implicados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir