Digital

Los ad blockers se suman a la publicidad (aunque para reivindicar sus derechos)

ad blockers 300La última estrategia de los ad blockers para ganar adeptos es apelar a lo que más nos duele a los consumidores, nuestra cartera. Y lo hace para justificar su aparición en la industria publicitaria argumentando que sus actividades son un acto de “protección del consumidor”.

Aunque el ad blocking es algo relativamente nuevo en la industria ha experimentado un enorme crecimiento, en parte gracias a la compañía israelí Shine Technologies que ha hecho todo lo posible para encender el debate en torno a este servicio haciendo que salte a las páginas de los principales medios en las últimas semanas.

Incluso ha llegado a ocupar una página entera del Financial Times para proclamar que los anuncios a través del móvil hacen uso del 50% de los datos permitidos de los usuarios y que la industria debería luchar contra esa imposición. “Los anunciantes ganan miles de millones con la publicidad móvil. Los consumidores no deberían subsidiar su negocio”, continúa la propaganda.

Este anuncio pide también a los operadores móvil que el coste de datos a third parties sea cero en un acto de lo que denominan “protección del consumidor”.

Shine Technologies se caracteriza por ofrecer algo diferente al resto de ad blockers. En vez de utilizar plugins que bloquean un anuncio para impedir que sea visto por el usuario, lo que hacen es ofrecer a los operadores tecnología que garantice la posibilidad de poder bloquear los anuncios a nivel de red.

La protección del consumidor a la que apela la compañía tecnológica ha generado un debate en torno a la ética de ciertas empresas como Facebook y Google, que generan millones de dólares de anuncios móvil, mientras que los operadores son los que cargan con los costes de distribución.

Con cada vez más usuarios utilizando este tipo de bloqueadores, y con Apple introduciendo en su actualización de iOS9 la posibilidad de bloquear los anuncios, se calcula que a la industria publicitaria le costará 41.000 millones de dólares al año.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir