Digital

Entrevista a Patricia Montero, de Coty

"Los adblockers son una respuesta del consumidor al exceso de publicidad que hay en la red", P. Montero (Coty)

Teads celebró la segunda edición de Outstream Summit en Barcelona, un evento cargado de creatividad, innovación y digitalización, donde entrevistamos a Patricia Montero, Head of Media & Digital Marketing Iberia de Coty

"Los adblockers son una respuesta del consumidor al exceso de publicidad que hay en la red", P. Montero (Coty)La transformación digital ha traído nuevas tendencias en las que el consumidor tiene el poder y las empresas deben adaptarse para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Sobre todos estos cambios se habló en el Outstream Summit, el evento de Teads que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Auditorio La Pedrera de Barcelona. Allí, los profesionales más destacados del sector ofrecieron una serie de ponencias y mesas redondas sobre transformación digital, marketing, publicidad limpia, data, creatividad y modelos de atribución.

Después de escucharles, pudimos hablar con algunos de ellos, que nos explicaron todos los temas tratados en sus ponencias y las tendencias más destacadas del sector. Patricia Montero, Head of Media & Digital Marketing Iberia de Coty, fue una de las entrevistadas por MarketingDirecto.com tras participar en la mesa redonda ‘En busca de estándares en la industria digital’.

Primeramente, la experta habló sobre lo que se debatió en la mesa redonda en la que participó: “Se han tratado los ocho puntos clave que se establecen en la carta emitida por la Federación Mundial de Anunciantes, que trata la estandarización del sector, la privacidad…  Es decir, sobre qué pautas hay que tener en cuenta para garantizar una publicidad apta al consumidor”, dijo Montero.

Pero para lograr un entorno sin fraude y con transparencia es necesario trabajar conjuntamente, algo que fue un tema recurrente en el evento de Teads. Respecto a este hecho, la responsable de Coty asegura que sí es posible, aunque para ello “todos los agentes deben ponerse de acuerdo en la búsqueda de un modelo que se ajuste a la transparencia“, aseveró. “Si no hay un trabajo homogéneo, es muy difícil para los anunciantes lograr la máxima transparencia”, añadió Montero.

Sobre las claves para lograr la transparencia que tanto se busca en el sector, la especialista destacó que a nivel online la tendencia más importante para ello es la tecnología. “Lograr una única tecnología empleada por todo los partners, homogénea, permite medir todo en la industria y ser transparentes”, dijo la especialista, que añadió que en Coty cuentan con diversas herramientas para dotar de transparencia a las piezas publicitarias.

Pero no todo es tan fácil, pues en la actualidad cada vez son más los usuarios que apuestan por el uso de los adblockers. ¿Cómo se puede luchar contra este hecho desde el sector? Montero lo tiene claro: “Hay que tener en cuenta que los adblockers son la respuesta del consumidor a una realidad, y es que hay un exceso de publicidad en la red. Para combatir esto hay que hacer una publicidad mejor, con el mensaje que el usuario espera, y de acuerdo con sus intereses”, nos explicó. “En este aspecto, la responsabilidad de la marca es que hay que hacer algo apto para el consumidor, y dotar el anuncio de creatividad, con un buen mensaje”, añadió, diciendo que hay que estudiar cómo se comporta el consumidor ante los anuncios.

Finalmente, la experta habló sobre el que, a su juicio, es el principal reto del sector: “Entender cómo consume el usuario para poder realizar determinadas campañas, estrategias, mensajes… Hay que conocer al consumidor en todo el funnel, no solo en determinados formatos”, concluyó, haciendo referencia a la necesidad de obtener una visión global 360º del ámbito online.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir