Digital

Los adolescentes compran online de forma social

Los adolescentes compran online de forma socialEn 2009, cerca de la mitad de los usuarios adolescentes de internet compraron artículos como ropa, libros o música online, según el Pew Internet & American Life Project. Esto representa un incremento del 17% en la penetración desde 2000. Este porcentaje habría sido incluso más alto si hubieran tenido más dinero para gastar o tarjetas de crédito a su disposición, informó eMarketer.

“Muchas alternativas de pago como las tarjetas de débito o las cuentas de estudiantes no sólo permiten a los adolescentes comprar en la web sino que los padres pueden establecer límites de gasto y controlar la actividad” dijo Jeffrey Grau, analista senior en eMarketer. “Ya que existen estas opciones, muchos vendedores se contienen a la hora de llevar adolescentes online a sus tiendas físicas”, añadió.

En cuanto a lo que los adolescentes compran online y offline, el mayor gasto se produce en moda como ropa (22% del gasto total de los adolescentes), accesorios (11%) y calzado (9%). La moda corresponde al 43% de los planes de gasto de los encuestados en Norteamérica para la primavera de 2010, según un estudio de Piper Jaffray.

Pero la moda se traduce en compras sociales para muchos adolescentes, en especial las chicas, que frecuentemente buscan aprobación de sus amigos más próximos o hermanos sobre las compras. Los vendedores utilizan herramientas innovadoras para hacer que la experiencia online sea lo más atractiva posible para los adolescentes.

“Están emergiendo nuevas herramientas online que emulan la forma en que los adolescentes compran en las tiendas” dijo Grau. “Algunas permiten que los adolescentes compren online y enseguida reciban una opinión de sus amigos sobre la compra que han realizado. Otras les ayudan a combinar las prendas. Los vendedores online que realmente están interesados en construir una base de consumidores adolescentes tienen que poner estas herramientas en la cabeza de la lista de prioridades para el desarrollo de la web”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir