Digital

Los adolescentes confían en internet para tomar decisiones sobre sus compras

Los adolescentes y los preadolescentes tienen formas diferentes de decidir los artículos electrónicos que quieren. Una encuesta de Harris Interactive y ConsumerSearch.com ha revelado que los niños entre 8 y 12 años “saben lo que les gusta”, mientras que los anuncios eran el segundo factor a la hora de afectar a sus decisiones y sólo un 10% hizo referencia a las opiniones en internet.

En cambio, los adolescentes son mucho más conscientes del precio de los productos y para ellos internet es un factor mucho más decisivo a la hora de determinar sus preferencias. El 40% consulta las opiniones online y el 37% las páginas web de los productos.

Otro estudio, realizado por Mintel, reveló que la influencia de la información online cobra importancia a medida que los niños son más mayores. Los niños entre 9 y 11 años recurren a más fuentes de información, como anuncios online y páginas en redes sociales. En cambio, los niños entre 6 y 8 años tienden más a confiar en sus padres.

Los padres tienen una visión similar a la de sus hijos. Los principales recursos a la hora de decantarse por un artículo electrónico son las opiniones online y las páginas de los productos. Además, un 18% de los padres de adolescentes afirmó que consulta con sus hijos para conocer su opinión, mientras que los padres de niños más pequeños sólo lo hacen en un 9%.

El estudio de Harris también reveló datos interesantes sobre padres e hijos. Mientras los padres afirmaron saber más que sus hijos sobre diferentes productos tecnológicos, los adolescentes afirmaban lo contrario. Aunque hubo dos excepciones: los padres afirmaron que sus hijos saben más sobre smartphones y videojuegos.

Por otro lado, diversos estudios han descubierto que los artículos electrónicos son el ámbito en el que los adolescentes son más influenciables. Según una encuesta de Ketchum, los adolescentes son más propensos a recomendar a sus amigos artículos electrónicos que productos de cualquier otra categoría, excepto el entretenimiento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir